Conectate con nosotros

Además de Fútbol, sabías que .....

FELIZ DÍA…. VECINOS

Vivimos tan apurados, que a veces ni sabemos quienes viven en las casas de al lado.

A partir del 11 de Junio de 1959,  se conmemora el “DÍA del VECINO/A”, fecha tomada por el  Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con la fecha de la Segunda Fundación de la Ciudad de Buenos Aires. Desde ese entonces, dicha jornada tuvo alcance Nacional.

En 1990, Romeo Raffo Bontá, desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque promovió que se denominara “Día del Vecino Participativo”, para destacar el trabajo sin distinción entre los vecinos y el Estado.

El fin es destacar la importancia del trabajo en conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado, junto a la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas.

Con el crecimiento de los edificios,  se ha perdido mucho el saber quien vive en el Depto. de al lado, o en el piso de arriba,  pero en los barrios donde todavía existen casas sin tanto cemento alrededor, los vecinos nos conocemos, nos comunicamos, nos ayudamos y tratamos de darle solución entre todos a diversos problemas del barrio… y a elevar reclamos a las autoridades correspondientes.

Esto sería como los 10 mandamientos de los Buenos Vecinos

¡¡¡SIGAMOS SIENDO VECINOS SOLIDARIOS… FELIZ DÍA A TODOS LOS VECINOS…!!!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Además de Fútbol, sabías que .....