Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 12 de junio

No se puede amar lo que no se conoce. Te contamos la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

2012Gabriel Alejandro Milito, el “Mariscal”, anuncia su retiro del fútbol profesional, quedándole por jugar un solo partido más el día 17 de junio, cuando sería empate en 0 frente a San Lorenzo y Gabriel se iría besando el césped del Estadio Libertadores de América. Así, completaría 210 encuentros y 3 goles con la camiseta que ama, dejando la actividad con apenas 31 años de edad, pero declarando a los medios que: “mentalmente no soporto el tema físico”.

Tristemente el gran capitán decía la verdad, y cualquiera que conoce su carrera y las serias lesiones que lo aquejaron sabe que esto es así. Fué el último gran mariscal que tuvo el club en su historia, aunque muchos han comparado a Nicolás Tagliafico con él, luego de su estupendo paso en los últimos años y su gran liderazgo como capitán del equipo.

Formado y surgido de las inferiores, Milito debuta en primera en 1997. Salía con pelota al pie, cabeza levantada, demostraba jerarquía y personalidad. Un defensor de pierna fuerte y templada. Era un líder natural y positivo.

Único, irrepetible, profesional magnífico, líder y capitán fuera de la cancha, ejemplo de jugador y persona, fenómeno maravilloso del fútbol, y un amor incomparable al club, es un pequeño resumen de lo que es Gabriel Milito. Habrá más efemérides sobre él, con mayor información sobre el resto de su carrera, su participación en la Selección, etc., pero por hoy esto es todo.

Dejo un video en homenaje a él:

Y otro con sus declaraciones explicando su retiro un día como hoy:

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides