Conectate con nosotros

Fútbol Primera División

El juvenil David Sayago se iría al Rayados de Méjico

Traemos jugadores que no sabemos si rendirán. Pero rifamos a nuestros pibes…

David SAYAGO es un delantero nacido el 08 de junio del 2000, en Santa Rosa, Pvcia. de La Pampa.  Hizo algunas divisiones inferiores en Lanús, y el 01 de septiembre del 2020, fichó para Independiente. Es un delantero corpulento, mide 1,83 mts., potente y de área, aunque no es un negado con la pelota y también se mueve en el frente de ataque si se lo indican.

Cuando estaba en Lanús, gritando sus goles

Sayago llegó para jugar en la Reserva, donde lo hizo durante medio año del 2021, convirtiendo varios goles y el resto del año lo subió Julio Falcioni a entrenar con la Primera División. Lo tuvo sentado en uno de los cómodos sillones del banco de suplentes y en el último partido del campeonato y de Falcioni, este lo puso en cancha exactamente 1’.

Seguramente, si a David le va bien y empieza a triunfar como delantero, cosa que le deseamos sinceramente, Falcioni va a decir algún día: “Yo lo hice debutar en primera”.

El día que con Falcioni, debutó en primera, jugando 1′. Pero él estaba feliz, y lo abrazan Alan SOÑORA y Tomás «El Toto» POZZO

En su momento no quisimos dar la información veraz, porque no brindaba ningún beneficio y podía perjudicar a los jugadores, pero lo cierto fue, que hace ya varios meses, nuestro actual Técnico Eduardo Domínguez, puso a entrenar en forma diferenciada, a David Sayago y a Juan Román Zarza, porque según él, estaban “GORDOS”.

Me dá la sensación, que Domínguez nunca lo mira a Batallini, porque para él, debe estar “DELGADO y en FORMA”.  ¿Porqué lo digo ahora?… Porque Domínguezbarrió” a Juan Román Zarza, jugador que compramos como la “JOYA” de Tigre y David Sayago se iría a Méjico. Otro detalle significativo, es que Domínguez nunca citó ni al banco a Zarza en todo el campeonato anterior. Y a Sayago coincidentemente con Julio Falcioni, lo puso 1’ en la fecha 09 frente a Barracas Ctral. y citándolo al banco en la fecha 04, y nada más.

Hoy, aparentemente,  se ha llegado a un acuerdo de palabra, entre el Rayados de Monterrey, Méjico e Independiente, por David Sayago. Los abogados están viendo las condiciones e intercambiando papeles, de un préstamo por 1 año, SIN CARGO (como siempre) y CON OPCIÓN del 50%, además de un “BLINDAJE” por un 30% más, por objetivos.

David SAYAGO. Foto Institucional de cuando lo subieron al Plantel de Primera donde nunca jugó.

Casualmente, tiempo antes que David SAYAGO viniera de Lanús al Rojo, nosotros dejamos libre con edad para 5ta. División, a José Manuel LÓPEZ, que fue a jugar Lanús. El Técnico de esa 5ta. división, era Gustavo Cerdán, quién tenía trayectoria en el fútbol de otros clubes y una amistad con el Coordinador Fernando Berón. Cerdán estuvo solo el año 2017 como Técnico de Juveniles, y fué pasado al área de captación, porque Fernándo Berón buscó otro perfil para dirigir esa categoría. Pero lo llamativo, y por eso es que comencé diciendo «Casualmente» es que el hijo de Gustavo Cerdán, que además de técnico, es representante, estuvo y está muy ligado al Club Lanús.

A diferencia de David, que va a préstamo SIN CARGO por un año y con opción del 50% de su pase, con lo cual al Rojo no le ingresa por ahora que tanto lo necesitamos, un miserable peso, Lanús tiene en carpeta, una oferta del Palmeiras y de otros Clubes, entre ellos, River. Lanús, le pidió al equipo de Brasil, 7 millones de dólares para obtener el 70% del pase, quedando el otro 30% para el Granate (esto es para cubrirse de una posible futura venta, al mercado europeo), del cual al Rojo, le quedarían unos pesos por “mecanismo de Solidaridad”, ya que José Manuel López vino a Independiente a los 9 años, siempre fue muy bien visto en Infantiles, pero al llegar a 5ta. lo ignoraron y lo dejaron libre. También debemos informar, que en época de Ariel Holan, José Manuel López, era sparring de la Primera.

José Manuel LÓPEZ, con 15 años, entrenando como sparring al lado de Emiliano RIGONI

Estas cosas nos suceden, porque NINGÚN DIRECTIVO de cargos importantes, de los que tienen voz y voto, está todos los días viendo los entrenamientos,  y los sábados los partidos.

José Manuel LÓPEZ en Lanús, donde el correntino hace goles con frecuencia, cosa que a nosotros nos falta

Detallo esto, porque es enormemente llamativa la situación, y la errónea manera que están teniendo:

1.-   Nuestros TÉCNICOS COBARDES que no se animan a jugársela por los jóvenes, pero salen a COMPRAR jugadores que por ahí tienen un año más o menos (caso VIGO) o jugadores grandes sin NINGÚN VALOR DE REVENTA.  

2.-   Nuestro MÁNAGER, que no objeta “NINGUNA BARRIDA de DOMÍNGUEZ” obvio que solo pibes (para barrer un grande hay que tener…), sin cuidar el PATRIMONIO de la Institución y que evidentemente, no encuentra una VACA EN UN MONEDERO.

3.-   Nuestros DIRIGENTES, que siendo gente tan capaz en su actividad gremial donde mueven mucho más dinero que en nuestro club, o no quieren ver lo que está pasando, que es de una evidencia brutal, o se les está escapando la tortuga, o les conviene más entrar en el negocio de la COMPRA y la VENTA.

Te deseamos David, si se hace esta transferencia, que rindas al máximo y que la rompas en Méjico… aunque INDEPENDIENTE perderá el 50% de tu pase. Pero vos no tenés la culpaen ningún momento te dieron oportunidades… durante 10 o 20 partidos de titular, bancándote como se ha bancado a Fernando Gaibor, Jonathan Menéndez, Cecilio Domínguez, Andrés Roa, etc… cosa que HACE 20 AÑOS que no se hace con casi todos los pibes que llegan de la Reserva o las Juveniles…

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol Primera División