Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 16 de junio

No se puede amar lo que no se conoce. Te contamos la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1968 – Por la fecha 16 del Metropolitano, Independiente recibe a Huracán. Aquel día el equipo fue: Trucchia; Domínguez, Fortunato, Madruga y Pavoni; Mura, De la Mata (h) y Savoy; Bernao, Yazalde y Tarabini.

A los 10’ abrió la cuenta Héctor Yazalde ejecutando un penal que le habían cometido a Raúl Savoy. A los 21’ llegó el empate de Huracán, con un cómodo remate de Vera, que recibió el balón de un  tiro libre desde mitad de cancha. Y faltando 1’ para finalizar el primer tiempo, Héctor Yazalde realiza una jugada notable, gambeteando a tres rivales, se cae al enfrentar al  tercero, la pelota quedó boyando y  apareció  Osvaldo  Mura  para  meterle un derechazo perfecto contra el primer palo y 2 a 1.

Apenas reanudado en encuentro, empata Huracán, con un tiro libre fantástico del brasileño Araquem de Melho. Y a los 87’ recupera Osvaldo Mura, varios toques, le queda a Raúl Savoy, asiste a Raúl Bernao y el “loco” entrando por la izquierda define al palo opuesto. Fue el 3 a 2 y final del cotejo. Osvaldo Mura, Raúl Savoy y Héctor Yazalde, las figuras.

Un año 1968 para el olvido en el club. Venía de ser campeón del Nacional 1967 a puro record ,  pero bajo la presidencia de Carlos Radrizzani, D.T. Oswaldo Brandao se fue enemistado con la dirigencia, y lo sucedió Enrique Fernández Viola, al que le fue muy mal, no solo en el campeonato (hasta esta Fecha 16, 7 triunfos, 3 empates y 5 derrotas), quinto puesto con 25 puntos en 22 partidos, sinó en las semifinales de la Copa Libertadores, donde quedamos afuera.

1971 – Por la Fecha 23 del Metropolitano, Independiente enfrenta a Racing en La Doble Visera. El equipo fué: Miguel Ángel Santoro; Eduardo Commisso, Andrés Bertolotti, Francisco y Ricardo Pavoni; José Pastoriza, Miguel Ángel Raimondo y Alejandro Semenewicz (Ramón Adorno); Agustín Balbuena, Miguel Giachello (Eduardo Maglioni) y Rubén González. D.T. Vladislao Cap. Mientras que la visita lo hizo con: Oriolo, García, Sangenis, Paolino, Chabay, Díaz, Benítez, Escalante (Alcíbar), Wolff, Lamelza, Jorge y Morell (Amarilla), con José D’Amico como D.T.

El “Pato”  Pastoriza al igual que Miguel Ángel Raimondo tuvieron un partido bárbaro, mostrando toda su jerarquía. El primer tiempo terminó sin goles, y en el segundo, con el correr de los minutos Racing se aferró a la igualdad. Hasta que el Rojo tuvo su merecido premio sobre el final. A los 89’ José Omar Pastoriza mediante un cabezazo puso el 1 a 0 del triunfo.

1985 – En la ciudad de Juárez, México, Independiente le gana a Tampico Madero de dicho país por 3 a 1, con dos goles de José “Mandinga” Percudani y uno de Claudio Marangoni. Con el triunfo, el equipo cerraba una gira internacional por América del Norte.

Pecudani fue el goleador del equipo en la gira, anotándole dos goles a Tulsa Roughnecks para el triunfo 2 a 1, y un gol más en el empate 2 a 2 frente a New York Cosmos. También hubo un empate en 0 frente a Estudiantes de Tecos y una victoria por 4 a 1 a San José Earthquakes, pero frente a dicho rival no pude averiguar los anotadores de los goles.

2007 – Por la Fecha 19 del Torneo Clausura y de visitante, el Rojo enfrentaba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Independiente ganó en encuentro por 1 a 3,  con goles de Daniel Montenegro en dos ocasiones e Ismael Sosa el restante.

Fue el último partido en Independiente de Oscar Ustari y del interinato de Miguel Ángel Santoro como D.T., invicto en 9 partidos, ya que en el siguiente campeonato sería D.T. Pedro Troglio.  En dicho partido el arquero sería reemplazado a los 69’ por Fabián Assmann.

Oskydejó Independiente convirtiéndose en el arquero más caro de la historia Nacional, porque el Getafe de España lo compró en unos 8 millones de euros (cerca de 10 millones de dólares).  Había debutado en 2005 y sequedó con el puesto. Un crack en el arco.  Junto a Sergio “Kun” Agüero eran las joyas del equipo y del País. Solo cumplió 64 actuaciones en el Rojo y se lo llevaron a Europa.

Ustari ya había mostrado en Independiente y en la Selección, una categoría notable y la personalidad suficiente para llevar adelante la responsabilidad que conlleva la camiseta. Era un atajador nato, capacidad para salir del arco a cortar centros, preparado y moldeado por Miguel Ángel “Pepé” Santoro. Y una gran pegada. Como claro ejemplo, el clásico del Clausura 2006, Osky toma una pelota de aire e inmediatamente saca un pase largo para Agüero que se encontraba mano a mano con la defensa. El “Kun” realizó una maniobra personal magnífica que terminó en un golazo.

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides