Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 17 de junio

No se puede amar lo que no se conoce. Te contamos la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1956 – Por la fecha 9 del Campeonato de Primera División, Independiente recibe a Tigre, produciéndose en ese partido el debut de David “El negro” Acevedo. Fue su único partido en el año, ya que recién en 1957 comenzaría a tener mayor rodaje como titular. El partido finalizó con un empate 0 a 0.

Nació en la Pvcia. de Santa Fe el 20 de febrero de 1937 y llegó al club en 1950,  siendo un chiquilín, para empezar en la Novena División. Jugó 278 partidos convirtiendo 4 goles, y coronándose Campeón en  1960 y 1963, Copas Libertadores 1964 y 1965, y el Campeonato Nacional 1967.  

Dueño de una frase que describe lo que fue: “La camiseta no se besa, se honra”, y Acevedo cumplió con esa honra durante más de una década. A fines de 1968, el club lo deja libre y paso a Banfield en 1969, pero se retira. El reconocido periodista Osvaldo Ardizzone le consultó si estaba triste o enojado con el club por dejarlo libre, y David le contestó: “Los dirigentes pasan, la institución queda. Hablar mal de Independiente es como que un hijo hable mal del padre”. Ese nivel de amor tenía David Acevedo para con el club. Aún hoy, se lo vé caminar por las calles de Avellaneda… su lugar en el mundo…

1973 – Al ser el Campeón de la Copa Libertadores de 1972, Independiente juega la Copa Interamericana de 1973, donde debió enfrentar a Olimpia de Honduras, equipo Campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf 1972. La Copa se jugaba con partido de ida y vuelta, pero Independiente resignó su localía y accedió a que ambos juegos se desarrollen en suelo hondureño.

Un día como hoy, se jugó el primero de esos partidos, e increíblemente el plantel de Independiente pudo llegar a su destino apenas 3 horas antes del inicio del cotejo, luego de 30 horas de viaje. Hubo retrasos en los vuelos tanto en Lima como en Panamá, y el estado físico de los jugadores no era el mejor, agregándose el pésimo estado de la cancha.

Así las cosas, en el Estadio Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula, de Honduras, salieron a la cancha para el Rojo estos 11: Miguel Ángel Santoro; Eduardo Commisso, Miguel Ángel López, Pedro y Ricardo Pavoni; Rubén Galván, Miguel Ángel Raimondo y Alejandro Semenewicz; Agustín Balbuena, Miguel Ángel Giachello (Eduardo Maglioni) y Mario Mendoza, con el D.T. Humberto Maschio.  Mientras que el equipo de Olimpia fue: Santini, Carcamo, Matamoros, García, Bentura, López, Mendoza, Suazo, Gómez, Mejía y Brand, con el D.T.  Juan Andino.

Pese al cansancio, Independiente buscó la manera de ganar el encuentro en base a su mayor jerarquíaA los 30’ Un tiro libre ejecutado por Ricardo Pavoni rebotó en la barrera, le quedó al Polaco Semenewicz que definió por encima del arquero poniendo el 0 a 1.

En el segundo tiempo cuando iban 55’, un pase largo de Miguel Ángel  Raimondo es capturado por el ingresado Eduardo Andrés Maglioni, quien elude a un par de rivales y define excelente contra un palo para el 0 a 2.

Con dos goles de diferencia, Independiente reguló sus pocas energías, le cedió la iniciativa al rival y a los 75’ llegó el descuento en los pies de Brand, que convirtió estando en clara posición adelantada. En ese segundo tiempo se dio el ingreso al campo de Ricardo Bochini, reemplazando al Negro Rubén Galván, y hubo una gran jugada suya que pudo ser un golazo. De todas formas, el Rojo se impuso por 1 a 2 en este primer partido, y quedaba a la espera del partido de vuelta a jugarse tres días más tarde.

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides