Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 19 de junio

No se puede amar lo que no se conoce. Te contamos la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1980 – Cuatro días antes de esta fecha, Miguel Ángel “Pepé” Santoro dejaba su cargo como D.T., cuando en la Fecha 23, Independiente caía derrotado de local frente a Estudiantes de L. P., con 7 triunfos, 8 empates y 7 derrotas.

Un día como hoy, debuta como D.T. un hincha del club como Miguel “El Gitano”  Antonio Juárez, visitando en la fecha 24 a Rosario Central., cayendo derrotado por 2 a 1, con goles de  Guillermo Trama y José Gaitán , anotando primero para el Rojo Norberto Outes.

Mal Torneo y la mala Jornada, pero con ese gol,  el “Beto” Outes alcanzaba la gran cifra que 90 anotaciones en torneos locales, siendo en ese momento el 4to. máximo anotador en la historia profesional del club, con igual cantidad de goles que Ernesto Grillo pero en menor cantidad de partidos que “Coco”.

Delante de Outes quedaban solamente Arsenio Erico, Vicente De la Mata y Antonio Sastre, y luego entraría Ricardo Bochini en cuarto puesto para dejar quinto al “Beto”, siendo ese el puesto que ocupa hasta la actualidad.

Los 90 goles anotados fueron en 173 partidos jugados (0,52 goles de promedio) en el orden local, pero en total, agregando las conversiones internacionales, fueron 189 partidos con 95 goles (0,49 goles de promedio). El de hoy, fue el último gol suyo en el Rojo, porque ese mismo año pasaría a Boca.

Un gran delantero Norberto Outes, para muchos el mejor 9 que entendió a Bochini, ya que todo lo que le tiraba el “Maestro” lo convertía en gol. En su estadía en el club fue Campeón del Nacional 1977 y 1978, y ya era parte del plantel cuando se ganó la Copa Interamericana 1976.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides