Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 22 de junio

No se puede amar lo que no se conoce. Te contamos la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1973 – Por la Fecha 17 del Campeonato Metropolitano, con mayoría de suplentes,  Independiente enfrentaba a Chacarita, ya que los titulares el 20 de junio habían ganado la Copa Interamericana 1973. El equipo fue: Jorge Phoyú; Héctor Cabezal, Carmelo Giuliano, Osvaldo Carrica y Raúl Otero; Víctor Palomba, Rubén Galván y Hugo Saggioratto; Juan Carlos Merlo, Miguel Giachello y Rubén González (69’ Oscar Doboleta), con Roberto “Pipo” Ferreiro como DT alternativo. Galván y Giachello, habían disputado el primer partido frente a Olimpia por la Interamericana y los enviaron a Argentina para reforzar al equipo.

Independiente llegaba como animador, acumulando 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas (libre una jornada). Los juveniles del Rojo estuvieron a la altura de las circunstancias, con la dupla de centrales firme, excelente el mediocampo, y solamente faltó mayor claridad a los de arriba. La figura fue Hugo “Manija” Saggioratto. Juan Carlos Merlo pateó débil un penal a los 23’ y atajó Daniel Carnevalli.

A los 47’ llegó el gol con un tiro libre de Víctor Palomba que cabeceó Miguel Giachello y puso el 1 a 0 que sería el resultado final. Debieron ser más goles y además, porque Chacarita no hizo nada de nada.

Mientras los titulares regresaban al país, los jóvenes del club lograron un triunfo para seguir en la cima de la tabla. En la segunda parte del año, vendría una racha negativa de 7 partidos sin triunfos, alejándose de la pelea. Terminaría en el 4to. puesto.

1983 – José Omar Pastoriza asume como D.T. iniciando su segunda etapa. Al empatar en la segunda fecha del Metropolitano 1983 con Rosario Central, el D.T. Nito Veiga abandona su cargo declarando que ya no aguantaba la presión que sobre él recaía.

El equipo con Nito al mando había logrado dos Subcampeonatos seguidos, Metro 82Nacional 83, ambos frente a Estudiantes de La Plata, jugando un fútbol de gran nivel. Nito Veiga llevó de nuevo al Rojo a los primeros planos, compitiendo por títulos y jugando realmente bien, incluso en ausencia de Ricardo Bochini cuando tuvo lesiones y/o problemas contractuales. Dejó un equipo armado y Nito Veiga le dió paso al gran “Pato”, ídolo absoluto como jugador, y ya consagrado en el club como D.T., porque en su primera etapa desde 1976 a 1979 había logrado la Copa Interamericana de 1976, el famoso Nacional 1977 con la hazaña más grande del planeta en una final definitoria, y el mencionado Nacional 1978.

El “Pato” tuvo un debut durísimo, recibiendo a Boca. Empezó ganando rápidamente. A los 7’ gol de Enrique Sánchez, pero Boca lo dio vuelta y recién a los 89’ el local pudo empatarlo con un nuevo tanto de Enrique Sánchez. Con el correr de los partidos el “Pato” continuó el trabajo de su antecesor. El cambio más importante fue la salida de su centro delantero Carlos Morete, para qué Enrique Sánchez y José Percudani sean los delanteros que más jugaran.

Pastoriza continuaba una etapa maravillosa que llevó al club a tocar el cielo con las manos, continuando el estupendo trabajo que hizo Nito Veiga, que armó un equipo brillante en cada línea, y que luego el “Pato” llevo a Independiente a lo más alto a nivel mundial.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides