Conectate con nosotros

Noticias

El motivo del retraso del mensaje del Frente U. I. Hablamos con un miembro para aclarar cosas confusas

No vamos a difundir la fuente.

Las publicaciones anteriores, que recibimos del Frente Unidad Independiente (U.I.), confunden a la gente y también a nosotros. Nos comunicamos con un miembro del Frente U. I., a quien llamaremos NN-UI, y conversamos sobre los puntos que nos parecen contradictorios. Transcribo el diálogo:

María Teresa:   Disculpame NN-UI, pero el hecho de que Ritondo y Uds. como Frente, hayan apelado nuevamente el fallo judicial, está impidiendo que haya elecciones. Porque lo averigüé con gente de derecho me confirmaron que es así. Uds. me confunden a mí y obviamente también confunden a la gente.

NN-UI:   Lo que pasa es que la diferencia es que las elecciones tienen que ser democráticas, y que puedan participar todas las agrupaciones que se presentaron al momento de la presentación de Listas.  Si hacen elecciones y una de las agrupaciones que se presentó no se puede presentar, no son elecciones… Esa es la realidad. No le estás dejando elegir al socio, entre todas las opciones que quiera elegir. Después discutimos si estaba en condiciones la Agrupación o no, nosotros entendemos que sí, y la Junta Electoral del Club entiende que no. Esa es la diferencia. Elecciones, si nosotros no apelamos sí, iba a haber elecciones. Sin nosotros. Y la verdad es que nuestro espacio cree que no corresponde. Hay un montón de gente que no se va a sentir representada. Esa es la realidad. Y además sentamos un precedente horrible en la historia del Club. Mañana es Oficialista Rudecindo, no le gusta una agrupación que se presente a elecciones, la proscribe como nos proscribieron a nosotros y se queda eternamente, sea Rudecindo, Yoyo Maldonado o quien sea… Me parece que esa es la realidad… Lo que pasa es que el hincha perdió la efervescencia  con las elecciones, vino Marcone… un montón de cosas y las miran de costado… hoy el Club no tiene tesorero… nadie dice nada… no se puede firmar ningún un pago, ningún un cheque, no se puede contratar a ningún jugador, no se puede vender a nadie, no les pueden pagar los sueldos a los empleados del Club, me parece que hay problemas graves y están todos obnubilados por el mercado de pases y nadie dice nada, pero bueno, ya está… esa es otra discusión.

María Teresa:    Disculpame NN-UI, lo que me estás diciendo es una falacia gigante, la Agrupación Independiente Tradicional, no estaba en condiciones de ser la lista de Uds. Si uds. la eligieron mal, es problema de algunos de Uds. que los quiso tirar al bombo,  no pierdas este eje, que tienen gente “rara” metida adentro. Porque la A.I.T no estuvo en condiciones en su vida de presentarse a una elección. Date cuenta que en 26 años, se presentó una sola vez, cuando nadie miraba nada. Reglamentariamente A.I.T. no está en condiciones. Uds. no se presentan, porque vaya a saber qué cráneo de uds., eligió la A.I.T. Si uds. hubieran elegido la lista de Pagola (Agrup. Juventud Independiente, Lista por la que se presentó Pedro Iso en las elecciones de diciembre de 1999), se hubieran presentado perfectamente. El problema es de Uds. Y los que le están prohibiendo al Club que haya elecciones, son uds. Vos fijate el entuerto que hay… yo entiendo lo que vos decís, pero Uds. eligieron mal la Lista. Yo te digo por si vos se lo querés aclarar a la gente. ¿Querés salir al aire el domingo y aclarar por qué están presentando nuevamente los recursos, por el tema de que así hay gente que se queda afuera de la elección y todo eso?, ¿querés salir al aire, la oferta está, no tenemos problema?

María Teresa:   Averigualo la gente que está con vos, seguramente la mitad me odia, lo cual no me sorprende en absoluto, lástima, porque no me conocen muchos de ellos, sobre todo los nombres más importantes, pero bueno, cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera. Avisame si vas a querer salir.

NN-UI:   Mirá, yo estoy lejos de odiarte, y no me consta que en el espacio lo haya dicho alguien… tendrías que hablar con los voceros, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Juan Marconi o el mismo Daniel Seoane. Yo soy un 4 de copas y no creo tener el OK para poder hacerlo. Te averiguo si alguien del espacio quiere salir y te aviso.

María Teresa:   Perfecto. Si alguno de ellos quiere salir, con todo gusto, yo no le niego el micrófono a nadie. Después podremos concordar, no concordar, pero tienen todo el derecho del mundo a expresar su postura. Quedo en espera entonces…    

Ese es el motivo por el cual preferimos esperar unos días, pero como no hemos recibido respuesta, no tenía sentido que no les informáramos el contenido del mensaje del Frente U.I., ni la charla con un miembro de ese Frente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias