Conectate con nosotros

Fútbol Primera División

LPF-Fecha 04 – El Rojo ganaba y jugaba bien pero terminó pidiendo la hora. 

Independiente jugó bien. Pero después del 2 a 1, desde el banco vino el: “atrás… atrás… atrássssssssss”

Fue un buen partido de Independiente y si tenemos en cuenta al rival, podríamos decir que fue “un muy buen partido”, donde dominó en gran parte del encuentro, hasta que a Eduardo Domínguez, en los últimos 12 minutos, le agarró un ataque porque se pusieron 2 a 1  y  lo único que hizo fue fomentar el retraso del equipo y que llegaran a puro centro.

En la primera etapa, Estudiantes llegó de entrada, a los 2’ con un centro de Zuqui que cabeceó Castro y a los 41’ con un fortísmo remate que tapó Sebastián Sosa. Eso fue lo único que hizo la visita.

Independiente dominó bastante cómodo a la visita. Asustó a los 5’ en una muy buena de Juanito Cazares, que tocó para Leandro Fernández cuyo centro de primera fue al medio del área chica. Llegó primero Andújar, le rebota en el pecho y se le va para adelante, la quiere empujar Leandro Benegas, pero Andújar acusó un golpe (que no vimos) y el árbitro compró.

Justamente Leandro Fernández fue lo mejor del equipo, en combinaciones con Benegas, en pases para Alex Vigo que mandó tres muy buenos centros en el partido. El problema de Vigo es en defensa, donde todo el partido lo salvó Gerónimo Poblete (de buena actuación), porque evidentemente no es su fuerte. Realmente, por ahora, Vigo es muy malo marcando y lo peor, es que cuando pierde al jugador, o le comete falta o se queda parado mirando. Debería jugar de wing derecho.

Hablando de Poblete, armó una buena jugada a los 30’ en donde arriesgó bastante, avanzó con el balón, lo vió a Fernández, buen centro de Leandro, y como viene le pegó Lucas González que la agarró muy abajo y se le fué alta.

La segunda parte arrancó sin cambios, pero el partido siguió en la misma sintonía. Independiente ahogaba a Estudiantes y recuperaba rápido la pelota, insisto, con un Poblete muy solidario que corría en abanico a derecha e izquierda. Y el premio llegó rápido, porque a los 52’, muy bien Fernández para Vigo que picó, envió el centro y Leandro BENEGAS con una calidad impresionante, le ganó a la defensa, mucho más alta que él, y cabeceó de modo excelente para poner el 1 a 0.

Jugada veloz, con cambio de ritmo, perfecto Fernández para Vigo y este coloca un excelente centro
Brillante Leandro BENEGAS que se adelanta a Rogel y cabecea de modo fenomenal, dejando parado a Andújar
La alegría pícara de Leandro BENEGAS que sabe que se la ganó a ROGEL de guapo

Golpe duro para la visita porque ni Rogel ni Noguera (de 1,90 mts. y  1,93 mts. respectivamente), pudieron con “Kid” Benegas de 1,79 mts.

“Los Leandros” no daban tregua. No habían reaccionado del primero, que llegó el segundo, cuando a los 55’ mediante un penal que le cometen al mismo Leandro Benegas, ejecuta a los 56’ Leandro Fernández y se fue a colgar del alambrado para festejar con la hinchada el 2 a 0.

Otra vez Benegas le gana a Rogel. El obelisco lo bajó en el área
Desde otro ángulo, Benegas viene cayendo
No fué un golpe tremendo pero quedó hecho un ovillo en el pasto. Penal
Va el otro Leandro… Fernández y saca un potente remate. Andújar le adivina el palo
Pero el remate de Lean fué muy fuerte y le pasa por debajo del cuerpo… Y sale Fernández despedido para colgarse del alambre

Lo pudo liquidar Independiente un minuto después del festejo, cuando otra vez Fernández le puso una pelota espectacular a Benegas, pero se le fue largo al tocayo y llegó a tapar Andújar.

Andújar llegó primero que Benegas porque al goleador se le fué un poquito larga, sinó… partido liquidado

Respondió bien Sebastián Sosa en las pocas que llegó Estudiantes, pero que fueron importantes. Debutó Iván Marcone para alegría del público que lo recibió con una ovación. Y llegó el descuento del pincha a los 82’ cuando  Godoy cabeceó cómodo al gol para el 2 a 1, el buen centro de Pellegrini, en una jugada muy rápida, donde se desordenó la defensa, Sosa salía a cubrir hacia su derecha y el centro lo sobrepasó hacia la izquierda, donde debía estar Insaurralde, pero estaba a 3 mts., se tiró Marcone intentando llegar, pero no pudo ser. Ni idea del motivo por el cual intervino el VAR, que no funcionó por unos minutos y se arregló en ese momento, porque el único adelantado era Bosselli, que estaba cerca de Pellegrini y lejos del arco, no obstruyendo la visión de Sosa o por lo menos eso nos pareció.

Viene el centro. Bosselli no molesta. INSAURRALDE detrás del punto del penal, marcando el aire
Con su velocidad de rayo, Juan Manuel INSAURRALDE fué un espectador de lujo del cabezazo de Godoy

Y vuelvo al principio recordando lo hecho por el Técnico. Es cierto que hay que estar en sus pantalones, pero un minuto después del descuento, en vez de seguir como estaba el Rojo, manejando el partido, sacó a Lucas González y puso a Joaquín Laso, o sea altura en defensa y pérdida absoluta en el medio campo. Zielinski rápidamente leyó el mensaje, dejó solos atrás a Zuqui y Castro (ambos por debajo del 1,80 mts.) y mandó a los dos centrales que son dos Obeliscos, para ver si embocaban el empate de cabeza.

Y a Independiente le cascotearon el rancho justamente por ese mensaje, al que le sumó a los 45’ la entrada de Batallini, se supone que para tener la pelota, cosa que  no logró. El Pincha seguía con los cascotazos y el rancho corría peligro… Miren qué diferente hubiera sido si en vez de poner a Batallini, hacía ingresar a cualquiera de los delanteros del banco de suplentes Márquez, Romero o Hidalgo (los tres son rápidos), mandando mensaje  que corrían peligro con algún veloz contragolpe, con lo cual, los obeliscos Rogel y Noguera no hubieran podido quedarse en nuestro área.

Es cierto que es fácil hablar con el diario del lunes (en este caso del martes), pero la verdad es que sin merecerlo, Estudiantes nos pudo habernos empatado, como nos ha pasado ya muchas veces, y eso tiene que ver con la actitud que llega desde afuera.  Pero el equipo completo defendió la victoria como gato entre la leña. Sergio Barreto debe haber salido con chichones… muy bien. Aguantaron el chubasco aún con los 6’ de descuento y se llevaron un premio con susto, pero bien merecido.

Se abrazaban TODOS por lo duro de los últimos minutos… y Marcone creemos que tenía ganas de ir a abrazarse con los hinchas…

¡¡¡Ganaron los jugadores porque pusieron el alma… y la hinchada también!!!

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol Primera División