Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 23 de junio

No se puede amar lo que no se conoce. Te contamos la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda…

1940 – Por la Fecha 11 del Campeonato, Independiente recibe a Estudiantes de La Plata. El Rojo era bicampeón de Argentina y buscaba el tricampeonato, llevando hasta ese momento 7 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

 El equipo ese día fue: Fernando Bello; Fermín Lecea y Sabino Coletta; Luis Franzolini, Raúl Leguizamón y Celestino Martínez; Juan Maril, Vicente De la Mata, Arsenio Erico, Antonio Sastre y Juan Zorrilla, con Guillermo Ronzoni como D.T. 

El primer tiempo terminó 1 a 0, con el gol de Juan José Zorrilla  a los 23’. Apenas iniciada la segunda etapa, Ángel Laferrara empató a los 46’, pero a partir de allí Arsenio Erico y el ataque del Rojo arrasaron con su rival. El “Paraguayo de Oro” la mandó a guardar 4 veces, Zorrilla repitió, y se sumaron con goles Vicente De la Mata y Juan José Maril para un 8 a 1 lapidario. Máxima goleada en la historia de ambos clubes.

El Gráfico hizo mención a 45‘ de juego y 45’ de farra, en alusión al baile brindado por el Rojo en la segunda etapa. Las peores derrotas en la Historia de Estudiantes son, el 8 a 1 que le propinó River en 1938, y el mismo resultado a manos de Independiente en este 1940 y de San Lorenzo, en 1960 en torneos de Primera División.

Independiente en este campeonato dio palizas memorables, inclusive a Boca por 7 a 1 siendo la peor derrota de ese club en su historia, .Pese a todo no pudo repetir el Título y por ende el Tricampeonato, resultando Subcampeón.

1971 –Por la Fecha 10 del Metropolitano, el Rojo visitó a Estudiantes de La Plata. Aquel día el equipo fue: Miguel Ángel Santoro; Eduardo Commisso, Andrés Bertolotti, Francisco y Ricardo Pavoni; José Pastoriza, Miguel Raimondo (68’ Dante Mírcoli) y Alejandro Semenewicz; Agustín Balbuena, Miguel Giachello y Rubén González (58’ Eduardo Maglioni), con Vladislao Cap como D.T.

Independiente ganó por 0 a 1, con gol de penal de Andrés Bertolotti a los 6’. Luego, en el segundo tiempo, Bertolotti se fue expulsado. Una buena victoria del rojo, pero no todo fue alegría. Se lesiona Miguel Ángel “Pepé” Santoro, tras recibir un golpe y se disloca la rodilla. Se la reacomodaron pero se resintió a los pocos minutos, y pidió el cambio a los 86’.

Lo reemplazó Ricardo Elbio Pavoni que quedó como Capitán y además, tuvo que ocupar el arco  pues se habían agotado las dos modificaciones permitidas por entonces. El “Chivo” tuvo una gran intervención antes del final y un partido fantástico, al punto que El Gráfico lo calificó con 10 puntos.

En el partido siguiente, atajaría Oscar “Tato” Medina. Éste arquero suplente tuvo un gran desempeño con el correr de las fechas, y se le respetó el puesto hasta terminar el campeonato, acordado por el D.T. Vladislao Cap, el equipo, y el mismo “Pepé”.  Un gesto de humildad y generosidad de Santoro, que con esto agigantaba su figura. Al iniciarse el Nacional 1971, Santoro volvería al arco y en la primera fecha nomás, fue la figura del equipo, en victoria por 0 a 1 visitando a Kimberley de Mar del Plata.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides