Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 24 de junio

No se puede amar lo que no se conoce. Te contamos la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda…

1951 – Por la Fecha 11 del Campeonato de Primera,  Independiente recibe a River. Fué una victoria categórica por 4 a 0, sobre un rival que históricamente le costó tanto al Rojo, con goles de Carlos Lacasia, Juan Manuel Romay en dos oportunidades, y Juan Navarro el restante.

Queremos resaltar la figura de Juan Manuel Romay, quien en la fecha anterior, había sido el autor del gol a Racing en el empate 1 a 1. Un día como hoy hizo el doblete mencionado, a la fecha siguiente se le ganó a Estudiantes de La Plata por 4 a 1 y nuevamente marcó dos goles y en la Fecha 13, frente a Quilmes con una paliza 6 a 1 y Juan Manuel Romay, marcó 4 más, totalizando 9 goles en 4 encuentros.

Había llegado al club en 1948 para reemplazar a un tal Arsenio Erico proveniente de Lanús, de una forma particular, porque todo indicaba que jugaría en Racing pero su fanatismo por Independiente y su convicción fueron determinantes para que se vista de rojo.

Nadie pudo igualar lo que hizo el Paraguayo,  pero Romay el mismo año que llegó fue pieza clave de Independiente. Se fue terminado el campeonato 1951 que estamos recordando, para jugar y ser ídolo en Peñarol. En el Rojo dejó 36 goles en sus 61 partidos (0,59) un promedio realmente muy bueno.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides