Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 30 de junio

No se puede amar lo que no se conoce. Te contamos la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda…

1935 – Por la Fecha 15 del Campeonato de Primera División, Independiente visita a Boca. El Rojo formó con: Cuello; Fazio y Lecea; Ferrou, Corazzo y De Jonge; Orsi, Sastre, Mata, Pereyra y Zorrilla, siendo el D.T. Zoilo Canaveri.

En ese momento, eran los dos mejores equipos del País. Boca abrió el marcador a los 8’ por medio de Vicente Cusatti, pero Independiente lo dio vuelta, con goles a los 35’ de Luis Mata  y a los 42’ de Raimundo Orsi, ganando por 1 a 2. El campeonato finalizó con Boca Campeón e Independiente Subcampeón. Fue la única derrota como local que sufrió Boca en toda la competición.

Un torneo fantástico de Independiente, pero nuevamente quedaba en 2do. lugar. En este campeonato puntualmente, no contó con Erico por casi medio torneo, debido a la fractura de su brazo sufrida en febrero de ese año 1935. Habría que esperar un poco más.

1946 – Por la Fecha 10 del Campeonato de Primera División Independiente recibe a Huracán. Los Rojos vencieron a Huracán por 4 a 3, anotando los goles Reinaldo Mourín, Raúl Leguizamón, Camilo Cervino, y Arsenio Pastor Erico. Ese gol fue el último del “Paraguayo de Oro” en Independiente y en el Fútbol Argentino. El gol número 295 de su carrera, convirtiéndolo hasta hoy, en el más letal asesino de redes.

Aquel último grito de Erico fue al arquero Bruno Barrionuevo. En ese Huracán jugaba, ni más ni menos que Alfredo Di Stéfano, quien anotó dos de los tres goles del Globo. Pero además, tenía como ídolo al glorioso paraguayo, sobre el cual un día le expresó: “Yo solamente quise ser un imitador suyo”.

Fue el último gol del ese maravilloso jugador que se vió en Argentina, el grito final del mejor jugador que haya dado Paraguay, uno de los mejores futbolistas que dio Sudamérica, uno de los 100 mejores jugadores del mundo en el siglo XX (suele incluirse entre los mejores 50), y por si fuera poco semejantes laureles, Erico está entre los 50 jugadores más goleadores del Mundo.

Seguiría su carrera en Huracán en 1947, disputando menos de una decena de encuentros sin convertir, retirándose ese año aunque luego, en 1949, volvería a la actividad por una temporada en Nacional de Paraguay. Ahí sí, dio el adiós definitivo.

1978 – Por la Fase de grupos de la Copa Libertadores, en Quito y en el Estadio Olímpico Atahualpa, por la segunda fecha, Independiente se enfrentó con “El Nacional” de Ecuador, después de haber caído 3 días antes con la Liga de Quito por 1 a 0.  El equipo fue: Roberto Rigante; Rubén Pagnanini, Hugo Villaverde, Enzo Trossero y Osvaldo Pérez; Omar Larrosa, Rubén Galván, Pedro Magallanes y Ricardo Bochini; César Brítez (86’ Carlos Leone) y Norberto Outes, con José Omar Pastoriza como D.T.

Independiente venció al equipo ecuatoriano por 1 a 2, abriendo el marcador a los 30’ Rubén Galván y aumentando a los 53’ Enzo Trossero, descontando Vinicio Ron a los 84’  para El Nacional.

El Rojo ingresó como Campeón del Nacional 1977, y terminaría como líder de su grupo empatado con River, sin correr con suerte en el partido desempate que fue favorable a los de Núñez, dejando a Independiente eliminado.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides