Conectate con nosotros

Fútbol Primera División

Sin minuto a minuto frente a Patronato

Momentos destacados y Fotos: Lautaro Dichiaro – Epígrafes e incidencias: María Teresa

Fecha 05. El partido de este lunes 27 de Junio, no merece un minuto a minuto, sino un comentario en el cual les daré mi visión del paupérrimo papel de Independiente en esta Fecha del campeonato local.

El Rojo se enfrentaba a Patronato. El local, uno de los candidatos para pelear el descenso. Independiente que aspira más, venía de una buena victoria ante Estudiantes de L. P.

Ni bien comenzó el encuentro «el Rojo» se vio golpeado por Patronato tras un gol de cabeza de Axel Rodríguez,  en jugada de pelota parada (observen a quién marca Insaurralde). En tan solo 47 segundos «El Negro» se puso adelante en el marcador… Ya pintaba feo.

Muy buen cabezazo desde la izquierda de Axel Rodríguez (Insaurralde no marcó a nadie). Sosa se estira pero no llega y 1 a 0

Patronato le pasó por encima al equipo de Domínguez los siguientes 15’, la defensa se veía débil, especialmente por banda izquierda. A los 16’ llegaría una plancha desvergonzada de Valdez Chamorro que sería expulsión (la segunda en 15 días).  Independiente tenía un jugador más, pero no podía aprovecharlo.

Terrible planchazo de Valdez Chamorro sobre Lucas Romero. El árbitro amonestó, el VAR lo hizo ser expulsado

Pasaron 10’ y  sucedió una jugada que terminó ejemplificando el partido de Independiente en general… Sosa intenta pisársela a Acevedo en su área, la pierde y gol de Patronato. Sosa pidió perdón inmediatamente, solo le quedaba hacer eso.

Sebastián Sosa quiso eludir a Acevedo y la perdió. Grosero error del León
Sosa quería morirse de verguenza… solo atinó a pedir perdón al instante

Siguió Independiente atacando sin parar y tuvo varias ocasiones importantes en las que pudo haber anotado.  Su máximo exponente en ataque fue Leandro Fernández, quien anotó un GOLAZO a los 33′ luego de un mal centro de Vigo, que fue hacia la defensa del Patrón, la rechazó mal y de primera, Leandro la clavó en el ángulo. El árbitro homologó, pero lo llamaron del VAR y fue anuladoEstaba para ser el gol de la fecha. ¿Fue posición adelantada? El VAR de Panchito Lamolina determinó que sí. Vean el video.

GOLAZO de Leandro FERNÁNDEZ luego de un mal centro de Vigo y rebote en un defensor.
El VAR con Panchito Lamolina, anuló el gol. El reglamento es claro. Ante la duda, la ventaja se le da al que ataca. Acá fué al revés

Sobre el final de la atapa, Independiente tuvo recompensa a su esfuerzo. Una jugada donde Lucas Romero abre a la derecha para Vigo, el centro va a Lucas González que se la deja a Lucas Romero de taco, y el Perro sacó un remate violento puso el marcador 2 a 1.

Lucas GONZÁLEZ habilita al Perro de taco y Lucas ROMERO saca un fuerte remate que entra junto al palo izquierdo
Lo grita con fuerza para ir al descanso con un 2 a 1

El segundo tiempo solo sería una extensión de la catástrofe. Independiente no llevó el mismo peligro a Patronato, que lo único que tuvo que hacer fue meterse atrás todo el segundo tiempo y despejar balones aéreos mientras esperaba la próxima contra. Y en una, de hecho, terminó en el tercero del «Patrón». Insaurralde se resbaló en el área y pidió falta en ataque (vergonzoso… no había nadie en 3 metros a la redonda)… Nuevamente Alex Rodríguez fusiló al arquero, poniendo el 3 a 1 definitivo.  Insaurralde nos volvió a demostrar que no puede seguir siendo titular en Independiente.

La pelota le llega a Axel Rodríguez. Está INSAURRALDE, pero se cae y pide infracción… ¿del fantasma Benito?
Rodríguez domina solo, comienza a acomodarse…
Y fusila a Sebastián SOSA… Es increíble lo mal que está jugando INSAURRALDE y como DOMÍNGUEZ descartó a todos los juveniles, se le complica el recambio

Juan Cazares tuvo una actuación muy mala, muy poco inspirado durante todo el encuentro. El partido culminó e Independiente tuvo alguna chance más, pero se le notaba falto de ganas y de ideas. Una derrota más que merecida.

Los únicos puntos medio altos del partido fueron Fernández y Barreto y un poco de Lucas Romero.

Pareciera que esta es una cucharada más de lo que propone Domínguez. Es hora de despedirnos de él… Esperemos.

Historial entre Independiente y Patronato en el Profesionalismo:

En total, el Rojo y el Patrón se habían enfrentado en 7 ocasiones (ahora 8).

Independiente ganó 4. Patronato ganó 1 (ahora 3). Empataron en 1  ocasión. 

Formación de Patronato:                                              Formación de Independiente:                                

Resultado:   Patronato 3 (Rodríguez -2- y Acevedo) – INDEPENDIENTE 1 (Lucas Romero)                     

Cambios:

P.T.:   19’  Ingresa Franco Leys por Sebastián Medina (P).  S.T.:  45’ Ingresan Lucas Krupsky por Marcelo Estigarribia, Sergio Ojeda por Nicolás Castro y Carlos Quintana por Francisco Álvarez (P);  55’ ingresa Rodrigo Márquez por Jerónimo Poblete (I), 62’ ingresan Iván Marcone por Lucas Rodríguez y Gastón Togni por Lucas González (I) y 76’ Ingresa Lautaro Geminiani por Jonas Acevedo (P). 

Amarillas:              

 11’   Sebastián Medina (P), 42’ Alex Vigo (I), 48’ Axel Rodríguez (P), 52’   Juan Cruz Guasone (P), 60’ Leandro Benegas (I), 69’ J.M. Insaurralde (I), 85’ Raúl Lozano (P) y 86’ Rodrigo Márquez (I). 

Expulsado:

15´Jorge Valdez Chamorro (P)

Video resumen solo con sonido ambiente (03’ 13’’) sin relato:

¡¡¡El DIABLO está enojado… y los hinchas… y nosotros… TAMBIÉN!!!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol Primera División