Conectate con nosotros

Opinión

Éramos pocos… y llegó Falcioni…

Se puede tropezar dos veces con la misma piedra… ¿pero tres????

Julio César Falcioni es un tipo accesible, simpático, gracioso… tiene buen diálogo para entablar una charla entretenida. Julio César Falcioni fue un gran arquero… una persona bien conceptuada por todos los equipos… un muchacho afable y agradable… En definitiva, una buena persona…

Falcioni…En sus años de jugador

Como verán, mi opinión personal sobre Falcioni es buena y lo ratifico. Pero acá el problema no es personal, sinó profesional. Quizá muchos equipos del fútbol Argentino estarían gustosos de tenerlo como entrenador, pero para los hinchas de Independiente… es una falta de respeto

Contra River tuvimos un primer tiempo aceptable y por momentos, hasta fuimos los protagonistas del partido, pero llegó la segunda etapa y el D.T. no pudo cambiar su linaje, su modo de ver el fútbol, su estilo amarrete de jugar un partido… y resonó aunque fuera en “mudo” aquella frase de GASALLA de “atrás… atrás… atrás….” porque Falcioni NO SALE A JUGAR… sale a rapiñar un punto y si de casualidad mete una contra y la pelota entra, el resto es colgarse del travesaño y esperar otra contra.

Su gesto parece decir… «hasta ahí nomás… no salgan mucho»

Jugar al fútbol es tener la pelota, tocar de primera, triangular, intentar gambetear al rival, avanzar sobre el terreno del contrario y tratar de meter la pelotita dentro de los tres palos de la mejor manera posible. Jugar el fútbol es brindar espectáculo, meter piques con velocidad, tener cambio de ritmo de tres cuartos de cancha hacia adelante, y poder ser explosivos… entrar al área con pelota dominada o meter un buen centro para los delanteros… Todo esto y mucho más… es jugar al fútbol…

Once contra once que salen a medirse y en lo posible que gane el que jugó mejor… aunque a veces no sea así. Antes era así, y muchas veces salías “inflado” de la cancha porque estabas lleno de orgullo por la manera en que había jugado tu equipo, y otras te ibas con la bronca del derrotado, pero con el sentimiento de no haber regalado tu derrota.

Y lamentablemente un día apareció un tal Osvaldo Zubeldía como técnico de Estudiantes y se pudrió el fútbol… y aparecieron equipos que pinchaban con alfileres al contrario, equipos que salían a romper al mejor jugador rival, equipos sin códigos de fútbol ni de juego… Y luego vinieron los Bilardo y obvio… los FalcioniEsos del fútbol miserable, amarrete, que no puede gustarle a nadie, salvo a los que no le importa ganar de cualquier manera.

Observando, atento al partido y al rival

Todos podemos equivocarnos, porque a este técnico, por gusto propio, lo trajo Comparada en el 2005. Dirigió 38 partidos, con un promedio del  48,25 %(14 G-13E-11P) con 52 goles a favor y 40 en contra (+12). Su segundo paso dejó en el 2021 un promedio un poco mejor: 51,33% pero jugó 50 partidos, (G21-E14-P14) con 57 goles 57 a favor y 45 en contra (otra vez +12) y ahora… bueno… esto recién empieza… Pero patinar tres veces… ¿O será que la tercera es la vencida???

No puedo entender que la Comisión Directiva, teniendo elecciones dentro de un poco más de 1 mes y medio, le haya hecho contrato a Julio César Falcioni por UN AÑO (quiero recordarles que esto es obligatorio, o sea, no se puede contratar a un DT por menos de un año de acuerdo al reglamento). Deberían haber esperado… seguir con el interinato de los técnicos que están en el club… un CONTRATO y UN GASTO, totalmente innecesariosalvo que exista alguna de estas 3 situaciones:

Primera: que el oficialismo esté contento con el D.T, elegido por Sergio Palazzo (que ya lo trajo el año pasado) quien además es muy amigo personal de Comparada, y/o piense en ganar las elecciones.

Segunda: que el oficialismo piense que será la lista de Doman la que ganará las elecciones, lista compuesta por todo el COMPARADISMO y sus enormes deseos de privatización, con Comparada enamorado del fútbol de Julio César.

Tercera: que bajo cuerda, Falcioni haya dejado firmada su renuncia para el 3 o 4 de octubre.

Julio César FAlCIONI despedido el 28-12-2021… si, hace apenas 7 meses y 5 días…

No puedo entender que la Comisión Directiva se tropiece por tercera vez con la misma piedra…

Independiente no tiene ni más ni menos jugadores que ningún equipo. Lo que le falta es un TÉCNICO que potencie a los jugadores que tenemos en nuestra casa, en vez de tener que sufrir, viendo en cancha (además de las internas), si hablamos de ahora, a Batallini, Vigo, Insaurralde, Lucas Romero, Laso, Elizalde y Cazares, etc. y si hablamos de antes… a Cecilio Domínguez, Fernando Gaibor, Jony Menéndez, Andrés Roa, Andrés Chávez, Soronguito Caicedo, etc.  Y solo estoy nombrando a los de esta Comisión, porque en la época de Comparada, fueron más de 118 los jugadores que trajo y se amargarían mucho más.

Los pibes de River no son magia. Son producto de un técnico que los pone seguido y varios minutos para que tomen coraje, tengan rodaje y vayan aprendiendo la diferencia de nivel y potencia entre una reserva y una primera. Si hay calidad… se puede… y gracias a Dios… TENEMOS CALIDAD DE JUGADORES… faltan cerebros… y también la paciencia de la hinchada en darles los tiempos necesarios.

Y voy terminando… Montenegro y Domínguez, literalmente echaron del club a 10 pibes. Por suerte más de la mitad eligió quedarse. Apareció Zarza, que lo habrían escondido debajo del césped de Domínico, pusieron a Asís a tomar ritmo de juego, Ayrton Costa está tomando experiencia en Platense y lo está haciendo bien… Mauro Zurita es titular en su equipo y David Sayago, en Méjico… sigue haciendo goles…

El viernes 22 de Julio, el hincha gritó sobre la Avda. Mitre “acá se acabó la JODA”. Reitero que debemos ser CUSTODIOS PERMANENTES de los que vengan… el Club es nuestro y nuestra es la RESPONSABILIDAD de cuidarlo.

Y en cuanto a Falcioni… mi abuela decía…: “Burro viejo… no cambia el trote”… Sería un milagro si JC lo hiciera. Yo no tengo NINGUNA ESPERANZA en su juego, ni en que le dé rodaje a los pibes, ni que potencie jugadores… Que Dios nos ayude

Nota de la Redacción:   En un Club con ocho años de buena continuidad futbolística, donde es fácil jugar al fútbol porque todos lo hacen bien, donde la pelota te llega redonda… donde siempre se mira el arco contrario… ¿a alguno de Uds. este domingo… les impactó o deslumbró el juego de Rodrigo ALIENDRO? Porque no está en formación… tiene 31 añitos cumplidos… y Lucas GONZÁLEZ nuestro jujeño, por dar un ejemplo, con solo 21 años y con varios partidos seguidos más en cancha… como se le ha dado a Vigo ahora y a Gaibor antes, no tengo dudas que tiene las posibilidades de deslumbrarnos en serio… Que la prensa amarilla y coimera no les llene la cabeza…

Lo bueno… lo mejor que tuvimos en toda nuestra historia… SIEMPRE SALIÓ DE CASA

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Opinión