Conectate con nosotros

Fútbol

Godoy Cruz e Independiente empataron 1 a 1.

MENDOZA NO LE SIENTA BIEN.

por Claudio Yapur


No fue buena la despedida del año para el rojo. Sin duda podría haber sido mucho mejor…pero no, apenas debió conformarse con llevarse un punto de Cuyo. Parece que no pudiera torcer la historia allí…de hecho la última vez que pudo ganar en la tierra del sol y del buen vino fue en el Nacional de 1969 ante San Martín de Mendoza con dos goles de Héctor Casimiro Yazalde, o si quieren simplemente “Chirola”. Cuarenta y nueve años es mucho y habrá que esperar uno más por lo menos para intentar empezar a dar vuelta esa historia.
Independiente venía golpeado de las derrotas contra Lanús (quizás el peor partido del año) y contra los de la rivera (injusta por donde se la mire…) y esta era la oportunidad de, aunque sea, terminar el año con una sonrisa. El primer tiempo fue parejo. Si bien el Tomba intentó sorprender por los laterales con Angileri y Verdugo la posesión de la pelota fue del rojo. Incluso la primera llegada del partido fue para la visita después de un desborde de Fabricio Bustos y un centro para Gaibor que no supo resolver de la mejor manera. Godoy Cruz respondió con poco: apenas un remate de Ángel González que Campaña supo resolver bien. Párrafo aparte para el árbitro Delfino que dejo pegar de más al local y el que más lo sufrió fue Meza. Pero a pesar de eso el volante ofensivo de Independiente (que seguramente jugó su último partido con la gloriosa casaca roja) fue lo mejor del equipo y podríamos decir del partido (de un flojo partido…). Y así se iba el primer tiempo con Independiente que tenía la pelota pero que no inquietaba y que no le encontraba la vuelta al mediocampo con un Nicolás Domingo desconocido y un Francisco Silva que no termina de convencer nunca. La última de la primera mitad fue del Morro García con un gran remate que contuvo muy bien Campaña.
En el segundo tiempo llegarían los goles y no mucho más…volvió a tener la primera el rojo con una mala definición de Martín Benítez tras una interesante jugada del ecuatoriano Gaibor. Después lo tuvo Meza y otra vez Benítez (aunque ambas no fueron tan claras por lo menos en cuanto a la definición). Pero el primer grito del partido fue para el local: a los veintisiete minutos Ángel González se aprovechó del desorden defensivo del rojo y tras una buena jugada puso el uno a cero para el Tomba. Pero por suerte para la visita el empate llegó rápidamente: a los treinta y dos del complemento Meza, a modo de despedida, clavó un golazo de tiro libre. Era el uno a uno y a pesar de que el partido no era muy bueno técnicamente el empate era un resultado un poco más justo para ambos. Independiente ya contaba en cancha con Silvio y Brian Romero y con Gonzalo Verón (los tres cambios antes del empate rojo). Aunque no alcanzó para poder darlo vuelta. No hubo tiempo para mucho más…un cabezazo anulado a Burdisso que pudo ser la victoria de Independiente. Pero la historia en Mendoza se encapricha con negarle el triunfo. Claro que tampoco lo hubiera justificado desde el juego, como se dijo anteriormente: en un flojo partido el empate fue lo más justo.
Despedida del año para un Independiente que aspiraba a más y que solamente se tuvo que conformar con ganar la Suruga Bank (trofeo que suma pero que tiene gusto a poco para su riquísima historia). Aún resta esperar la definición de la Copa Conquistadores de América (ex Libertadores) para ver si puede jugar la edición del próximo año o si se deberá conformar con jugar la sudamericana. Pero aun así tiene sabor a poco…aunque esa es otra historia. Analizar más profundamente el año rojo será para otro momento…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat