Conectate con nosotros

Fútbol

Bochó al Profesor

Olé

Bochini dijo que los refuerzos que pidió el técnico no rindieron, que el equipo se debilitó y que no le gusta cómo está jugando. «Holan tendrá que mejorar mucho», avisó.

Yo nunca me pongo el cassette”. No hace falta que Ricardo Bochini lo aclare porque él siempre dice lo que piensa sin filtro. Si hay algo que distingue a su discurso es la coherencia: ha mantenido una línea a los largo del tiempo. Y sus argumentos jamás estuvieron condicionados por lazos afectivos. Su mejor amigo, Daniel Bertoni, puede dar cuenta de ello ya que sufrió las críticas del Bocha cuando dirigió a Independiente en 2004. En esta oportunidad, Ariel Holan debió escuchar cuestionamientos del ídolo por la merma que sufrió el equipo en cuanto al funcionamiento colectivo. Más allá de que ambos mantienen una buena relación, el Maestro no titubeó y bochó al Profesor. “Antes Independiente a veces no ganaba, pero te dejaba algo. Hoy no se ve eso, no hay un equipo fuerte. Holan va a tener que mejorar mucho y deberá analizar bien a qué jugadores traer para reforzar al equipo”, disparó el 10.

Bochini considera que el entrenador falló en cuanto a la política de refuerzos. El club invirtió 18 millones de dólares para incorporar 12 futbolistas. Y el resultado no fue el esperado: en lugar de fortalecerse, el Rojo se debilitó desde lo deportivo y comprometió su economía. Las incorporaciones alteraron la fisonomía del equipo y, del vértigo frenético que imprimían los jugadores rápidos, se pasó sin escalas a una pausa que merodea la parsimonia. “La gente tenía otras expectativas después de haber ganado la Sudamericana. Independiente se quedó afuera de todos los torneos que jugó. Los jugadores que trajo el técnico no rindieron. La tenencia sin profundidad no sirve. La podés tener todo el partido, pero si lateralizás o jugás hacia atrás no le metés un gol a nadie. Precisamos jugadores que miren al arco rival, que gambeteen y asistan. Y es necesario poner siempre un doble cinco para que los laterales se suelten”, argumentó en diálogo con Campanas del Infierno y Rojos de Pasión.

Bochini interpreta que no lo están escuchando a la hora de elegir refuerzos: “Hay que traer al paraguayo Richard Sánchez. Lo vengo diciendo desde hace rato: tiene llegada y gol y es el reemplazante ideal de Maxi Meza. Ojalá Holan lo tenga en cuenta”.

1 Comment

1 Comment

  1. cesar j.gambera

    17 diciembre, 2018 at 7:30 pm

    Grande Bocha, cuantas verdades dijistes
    Como cuando jugabas, sencillito y grandioso
    Felicitaciones, ves muy bien el fútbol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat