Conectate con nosotros

Fútbol

INDEPENDIENTE NO ENCUENTRA EL RUMBO

En un partido chato y aburrido, el rojo nunca encontró el camino para la victoria. Campaña fue la figura (hasta le atajó un penal a Blandi) y jugó todo el segundo tiempo con uno menos, por la expulsión de Brítez.

EMPATÓ 0 a 0 de VISITANTE con SAN LORENZO

  Una tarde de muy poco fútbol en el Nuevo Gasómetro. Peor aún: Independiente jugó uno de los peores partidos de los últimos tiempos (incluyendo el año pasado claro). No logra encontrar el juego que tanto pregona el entrenador y  poco se ve plasmado en el campo de juego. Y esta tarde en el Pedro Bidegain, ni siquiera se vio una ráfaga de buen futbol. ¿Qué le pasa a Independiente?, ¿Por qué los jugadores no rinden como deberían hacerlo?, ¿Qué parte de culpa tiene el director técnico? Muchas preguntas para contestar.

Si bien durante los primeros minutos de juego Independiente parecía que era más que San Lorenzo mediante el control de la pelota no lograba crear mucho peligro en el área contraria. No alcanzaba con las subidas de Bustos (después de Campaña lo mejorcito del equipo). Tampoco con estar precisos a la hora de cortarle el circuito de juego al Ciclón en el mediocampo. Aunque en realidad el único del equipo local que intentaba era el colombiano Loaiza…el resto poco y nada. El Rojo apenas tuvo alguna aproximación de Benítez desde afuera del área que terminó en un remate que Torrico contuvo en dos tiempos, sin problemas. Pero a los treinta y siete minutos el Rojo quedó mal parado tras una pelota perdida en el medio campo por Francisco Silva y tras la contra del equipo  local Britez tuvo que bajar a Fértoli y penal para San Lorenzo. Y en el primer tiro al arco del partido para el equipo de Almirón, apareció Campaña para ahogarle el grito de gol a Blandi y a todo Boedo. No hubo tiempo para mucho más en la primera mitad. O mejor dicho en los minutos que restaban poco y nada hicieron ambos equipos. Sólo la intención de tener la pelota pero sin ser punzantes y sin grandes ideas.

En la segunda mitad antes de que se cumpliese siquiera un minuto de juego sucedió lo inesperado: Brítez fue expulsado por tocar la pelota con la mano (recordemos que había recibido amarilla en la jugada del penal malogrado por San Lorenzo). Y como si algo le faltaba a Independiente que estaba jugando un muy mal partido se quedó con diez hombres. Pero no terminaba allí la cuestión… Inmediatamente Ariel Holan decidió el ingreso de Alan Franco (que según el DT quería darle un descanso porque no lo veía al ciento por ciento, pero que decidió ponerlo en el banco de suplente, contradicciones si las hay…) por Silvio Romero que si bien no estaba jugando un buen partido era la única referencia de área en el Rojo. Más allá de todo esto el local no mostraba mucho más. Aunque en los últimos veinte San Lorenzo sin muchas ideas pero con empuje (y aprovechando que Independiente le regaló el campo de juego y la pelota) le puso un poco de intensidad al partido e hizo figura a Campaña que en un par de ocasiones le quitó el triunfo de las manos al Ciclón. Un par de tiros de Belluschi de afuera del área, otro remate de Gustavo Torres y una definición mordida de Coloccini tras un córner hicieron que el empate terminase siendo un resultado favorable para Independiente. Era mejor que perderlo claro, solamente por eso se puede llegar a valorar el punto conseguido. Ni siquiera los cambios de Nico Domingo por Francisco Silva y Sánchez Miño por Pablo Pérez lograron alcanzar para que el Rojo dejara una mejor imagen.

  Independiente fue un equipo muy tibio, con posesión de pelota por momentos, pero sin muchas ideas y muy mal físicamente (habrá que ver por qué…). Una sombra de lo que todos queremos que sea. Incluso jugó peor que con Talleres la semana anterior donde sí había tenido alguna que otra chance clara de gol y donde se había visto una mejor versión del equipo.

  Habrá que trabajar muchísimo porque el conjunto Rojo quedó en deuda y tanto los jugadores como el DT lo saben…Quizás el ingreso de Cecilio Domínguez le pueda dar un poco de aire fresco y rebeldía (como se la daba Maxi Meza) y pueda ser un buen socio para Benítez. O quizás cuando Pablo Pérez  este cien por ciento en lo físico y en lo futbolístico sea una gran variante en el equipo y muestre más de lo que mostró hasta ahora. Pero esa sin lugar a duda es otra historia que veremos más adelante… y esperemos sea con un final mucho más feliz.

Claudio Yapur

1 Comment

1 Comment

  1. OSVALDO ARCE

    3 febrero, 2019 at 5:15 pm

    ALGO PASA….EL TECNICO CONTRA TALLERES LE ECHÒ LA CULPA AL HORARIO, 17 HORAS Y CON MAS DE 40 GRADOS DE TEMPERATURA…CONTRA SAN LORENZO TAMBIEN SE JUGÒ A LAS 17 Y CON 24 GRADOS….¿QUÈ ESTÀ PASANDO? LOS JUGADORES DE INDEPENDIENTE EN TODAS LAS PELOTAS DIVIDIDAS LLEGABAN 1 SEGUNDO DESPUÈS QUE LOS JUGADORES DE SAN LORENZO Y TAMBIEN SUCEDIÒ LO MISMO CONTRA TALLERES….ESTO NO ME ESTÀ GUSTANDO NADA….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat