Conectate con nosotros

Fútbol

‘Los hinchas me piden que aguante’

Holan habló en conferencia y destacó que tiene todo el apoyo de la hinchada (fuente TNTsport)

Ariel Holan fue uno de los protagonistas del último mercado de pases. La salida de varios jugadores que eran referentes del plantel despertó algunos dichos de mala relación con los jugadores. Sin embargo, el DT se mantuvo al margen y decidió concentrarse en el fútbol y los refuerzos.

Hoy, el entrenador de Independiente ofreció una conferencia de prensa en la previa del partido ante Unión y dejó algunas frases picantes. En un comienzo, el DT afirmó que «desde el punto de vista físico no tenemos ningún problema» para lo que se viene.

El técnico se refirió también a los flamantes refuerzos. Sobre Pablo Pérez dijo que «está cada vez mejor» y «semana a semana irá mejorando», en referencia al desgarro que sufrió a finales del año pasado. Además, confirmó que Cecilio Domínguez «va a ser de la partida» el próximo fin de semana y aprovechó también a decir que «si mañana lo prueban a Silvio Romero y no está al 100%, no va a jugar y ahí las chances son Molina como centrodelantero o Benítez».

Holan habló también del rol del mánager en los equipos: «en el fútbol argentino la función del mánager no está instalada como está en Europa que todos los clubes tienen manager y se sabe perfectamente su rol y función. Hay que acostumbrarse porque en todo el mundo los clubes grandes tienen un mánager. De hecho Independiente también lo tuvo: a Perico Pérez».

Pero luego, el entrenador comenzó a hablar de los proyectos en el fútbol argentino y se despachó con una peculiar opinión: «Esa ansiedad y locura que tenemos en la Argentina… me llama mucho la atención. En todas las áreas, los proyectos… ¿qué proyectos? Saquémonos las caretas. Si después siempre va uno y dice ‘le quedan dos partidos al entrenador’. Si pensamos en proyectos no podemos decir esas babaridades. Pasa en la Selección y en todos los ámbitos. No sabemos para qué decimos las cosas ni para qué las queremos. Me causan gracia. Me divierte escuchar a veces. Son dislates, incoherencias… Por un lado quieren una cosa y por el otro está tratando desesperadamente de que eso no ocurra. Pero no es sólo en el fútbol. Somos así. Y así nos encanta parece… Acá lo que hay que tener es paciencia y tranquilidad. Por no tener paciencia ni tranquilidad llegamos adonde llegamos en este club. Hay que tener memoria. Hay que tener coherencia».

Luego, fue consultado por la supuesta falta de apoyo y respondió con dureza: «¿Qué respaldo perdí? ¿El de Twitter? ¿Vos confiás en todo lo que sale en Twitter? Eso no existe. Hay operetas, intereses… No hay un solo hincha de Independiente en la calle que no me pida que aguante. Hay intereses economicos, lo sabemos todos… Vamos a hablar de fútbol. ¿Me gustó el partido que hicimos contra San Lorenzo? No, no me gustó. Nos quedamos con diez, pero analicémoslo tácticamente. ¿Ustedes ven un partido en el que se jueguen más de ocho minutos de adicional? Planteo esto: vamos a ser objetivos, el silencio no es salud. El silencio representa la época más nefasta de la historia argentina. No inventemos. La realidad es la única verdad. Y la verdad mucho no conviene porque hay muchos intereses. Entonces, vamos a hablar de fútbol, muchachos».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat