Conectate con nosotros

Fútbol

EL ROJO VOLVIÓ al TRIUNFO. INDEPENDIENTE le GANÓ 2 A 1 al TATENGUE en AVELLANEDA

Empezó ganándolo Unión pero el equipo de Holan lo pudo dar vuelta con un gol en contra del colombiano Gómez y un penal convertido por Fernando Gaibor. Buen debut de Cecilio Domínguez. Nico Domingo fue la figura del partido.

Tuvieron que pasar cinco fechas para que el Rojo pudiera volver a conseguir los tres puntos. Desde aquel partido por la duodécima fecha, contra Belgrano de Córdoba,  que no lograba un triunfo  (justamente en el mismo escenario y por el mismo resultado). Y por si las coincidencias fueran pocas, ese domingo 11 de noviembre también empezó perdiendo el partido. Pero al igual que la tarde noche de ayer lo pudo dar vuelta. El Rojo se quedó con una victoria que sirve y mucho.

 Desde el comienzo del partido Independiente fue el que intentaba y buscaba. Haciéndose dueño  de la pelota y buscando por las bandas. Por la derecha eran Bustos y Verón (quizás el mejor partido desde que llegó al Rojo) y por la izquierda era el debutante Cecilio Domínguez el que marcaba la diferencia. El equipo santafesino esperaba bien parado e intentaba meter alguna contra desequilibrante que sorprendiera a la defensa local.

Homenaje a Emiliano Sala

A los 9 minutos se detuvo el partido en homenaje a EMILIANO SALA. El aplauso enorme, bajó desde las tribunas, volaron globos amarillos como la camiseta del Nantes, sobrevoló su sonrisa, quedará su recuerdo.

Minutos después, un tiro libre de Benítez que Nereo Fernández saco muy bien al córner fue la primera clara del partido. Luego llegó el turno de Cecilio quien se lo perdió tras un despeje de Burdisso que lo dejó de cara al arco rival y que por poco se fue sobre el palo izquierdo del arquero. Apenas diez minutos de juego e Independiente ya había tenido dos chances claras de gol. Pero en el futbol todo puede pasar. Y cuando ni el más pesimista lo imaginaba, Unión se puso en ventaja. Una jugada desafortunada, es cierto, pero en una contra que agarró mal parado a Independiente. Bustos intentó despejar en el área y tras pegar en la cara de Mauro Pittón la pelota ingreso en el arco de Campaña.

 A partir del gol de la visita el partido empezaba a cambiar. Independiente sentía el golpe y ya todo le costaba mucho más. A pesar del partidazo que estaba jugando Nico Domingo que marcaba y distribuía (con mucho criterio) el Rojo no era tan dominador como en los primeros minutos de juego. Pablo Pérez no tenía un gran partido (para colmo quedaba condicionado al ser amonestado) y la pelota ya no les llegaba tan fácil ni a Cecilio ni a Benítez. Pero como la suerte a veces te juega en contra en otras te juega a favor… Pasados los cuarenta minutos una gran jugada de Verón por derecha, apilada de por medio, lo dejó a Bustos ingresar al área grande y tras mandar un centro que el colombiano Gómez intentó despejar la pelota tocó el fondo de la red y decretó el empate del local. No hubo mucho tiempo para más en la primera mitad y así  se iban al entretiempo empatados.

 El segundo tiempo fue más de ida y vuelta. Sin tanto fútbol pero con mucha garra. Lo tuvo Independiente con un tiro libre del gato Silva (otra vez Nereo apareció para la visita) y en seguida fue Botinelli de cabeza, quien se lo pierde para Unión (buena intervención de Campaña). Pero con el correr de los minutos el Rojo volvió a ser el protagonista y fue quien tuvo las más claras. Es verdad,  muchas de esas posibilidades fueron remates de afuera del área. A esa altura había salido Silvio Romero, de muy mala actuación, y fue el tucumano Hernández su reemplazante, quien intentaba asociarse a Cecilio para llegar con más profundidad al arco de Nereo Fernández. Y fue Benítez quien pasó a ser el referente de área.

 Independiente manejaba el partido y Unión se resignaba a intentar alguna contra salvadora. Faltando poco más de quince minutos para el final un gran pase del paraguayo Domínguez dejó solo a Hernández quien al intentar eludir al arquero fué derribado por este. Penal clarísimo que Gaibor cambió por gol y de esta manera el Rojo lograba darlo vuelta. No sucedió mucho  más. Algún remate aislado de la visita pero que no trajo problema alguno para Martín Campaña. Y a pesar de los exagerados cinco minutos de descuento que dio el árbitro Independiente finalmente pudo obtener un triunfo que necesitaba y mucho.  Esperemos que de cara a lo que viene siga mejorando (aún resta mucho en ese aspecto), pero al menos se vio una leve mejoría y por sobre todo se consiguió ganar. Dependerá de Holan, claro está,  y del convencimiento que tengan los jugadores de lo que el técnico les pide. Será cuestión de que todos tiren para el mismo lado. Esperemos por el bien de Independiente que así sea.

Por Claudio Yapur

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat