Conectate con nosotros

Fútbol

INDEPENDIENTE NO PUDO EN SAN JUAN

En un partido chato y con poco futbol, el Rojo empató uno a uno con los sanjuaninos y se aleja más de los primeros puestos y del ingreso a la Libertadores. Al final del primer tiempo fue expulsado Pablo Pérez que se pierde el clásico.

       Es verdad que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos. Es verdad que en el balance de los noventa no fue mucho menos que San Martín y pudo haberlo ganado. Es verdad que buscó en todo momento llevarse los tres puntos de San Juan. Pero no pudo o quizás no supo cómo hacerlo. Porque le faltaron más ideas en la ofensiva y además abajo a veces duda. Un coctel que suele ser determinante y que la mayoría de las veces hace que un equipo no pueda ganar un partido.

        Independiente empezó dominando la pelota e intentando tomar la iniciativa del partido. El equipo cuyano por el contario se refugió en defensa buscando contraatacar. El Rojo buscó hacerse fuerte por las bandas, con el tucumano Hernández por izquierda y con Verón por derecha (Pablo Pérez era muy presionado y no podía hacerse fuerte en ese sector). Cecilio intentaba pero no podía mostrar todo lo bueno que había hecho ante Unión. Igualmente, cabe destacar que la primera situación clara fue para el local a los trece minutos con una pelota parada que permitió que Osorio quedara en situación clara de marcar cosa que no pudo hacer. 

       Después de los treinta minutos el partido se emparejó y ya el dominio de la pelota no era solamente de Independiente. A los treinta y siete Campaña da rebote tras un tiro de afuera del área de Bogado y cuando Osorio se perfilaba para convertir el primero fue la pierna salvadora de Franco lo que impidió que los sanjuaninos se pongan en ventaja. Pero si algo faltaba era que Pablo Pérez reaccionara  tras una falta de Gelabert (le tiró una patada desde el piso) y que Independiente se quedara con diez casi al finalizar la primera mitad.

       Pero parecía que no todo era negativo para el Rojo y antes que el árbitro pitara la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos, hubo una jugada magistral de Bustos de izquierda hacia el centro,  fuerte falta en la medialuna,  tiro libre ejecutado impecablemente por Cecilio Domínguez  y ventaja provisoria para la visita.

        En la segunda parte Holan decidió el ingreso de Cerutti por Verón (a los seis minutos) y de Figal por Molina (de correcta actuación, a los siete minutos). Campaña tapó un par de intervenciones de Osorio que no encontraba la vuelta para definir y parecía que una vez más seria determinante para que el Rojo se llevara los tres puntos de San Juan.

       Pero esta vez no fue así. Cuando faltaban nueve minutos para el tiempo reglamentario vino un centro desde la izquierda que no pudo rechazar bien Cerutti y que al peinar dejó solo a Osorio que esta vez no perdonó y de cabeza puso el uno a uno que sería definitorio.

Bustos peleando por el balón

       Solo quedó tiempo para el ingreso de Gaibor por Bustos (quien salió lesionado) y un remate de Cecilio Domínguez que no pudo terminar en el gol tan deseado. Es cierto que en esos últimos minutos Independiente recuperó un poco el nivel de juego y terminó dando una mejor impresión pero no fue para nada suficiente. Seguramente se sintió la falta de un jugador durante todo un tiempo pero tampoco es para justificar que el equipo no encuentra o no logra plasmar en la cancha lo que el DT pregona delante de los micrófonos.

        Se viene el clásico y hay que ganarlo claro. Pero además de eso Independiente debe recuperar el nivel futbolístico que tuvo hasta la conquista de la Copa Sudamericana 2017 y que apenas se vio (esporádicamente) en el 2018. ¿Es posible a corto plazo lograr este objetivo? Seguro que sí. Pero habrá que modificar muchas cuestiones y eso depende en su mayoría de Ariel Holan. Material futbolístico hay (aunque quien suscribe cree que en algunos puestos podríamos estar mejor cubiertos). Esperemos, por el bien de Independiente, que no solo logremos volver a ese nivel futbolístico tan deseado sino mejor aún: que podamos superarlo. Ojalá que así sea.

Claudio Yapur

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat