Conectate con nosotros

Fútbol

Fecha 20: Derrota frente a Racing por 3 a 1

Peligra la clasificación a la Sudamericana

En un Estadio desbordante de público, quizá sin merecerlo, con un resultado que no muestra la realidad del partido, el Rojo cayó ante Racing y retrocedió un lugar en la estadística… AHORA SON 23.

El gol de Burdisso en contra a los 4 minutos del primer tiempo condicionó a Independiente a atacar con todo, a presionar con lo que podía en cada pelota, para lograr equilibrar las acciones. Tuvo siempre la pelota, pero falló en la puntada final de muchísimas ocasiones de gol.

Sin un 9 de referencia, con Martín Benitez al que vimos incómodo en esa posición (obviamente no es la suya), con Gastón Silva equivocándose mucho en los pases y totalmente desordenado en el juego, con Hernández abúlico, pero contando con Dominguez y su potencia para desbordar, con la voluntad de Gaibor para asistir, con un Bustos inmenso en sus subidas y un Domingo recuperando todo lo que podía, Independiente merecía largamente el empate.

Sobre el final del primer tiempo, en una de las tantas carreras de Verón por la derecha, su centro encontró a Gaibor para poner el 1 a 1. Locura total en las tribunas. Ahora las cosas estaban en su lugar.

¿Y Racing? Casi no atacó desde que se puso 1 a 0. A partir de ese momento, se plantó con un 4-5-1 vergonzoso para un equipo que marcha hacia el campeonato. Con demasiadas faltas a las que Pitana les restaba importancia. Solo apelando a algún contragolpe.

Párrafo especial para el «internacional» Pitana. Arbitraje paupérrimo. En la jugada en la que amonestó a Arias, o era expulsión del arquero o era amarilla para Benitez por simular. Él utilizó el PEQUEÑO PITANA ILUSTRADO e inventó un fallo. Los insultos y el grito de «Ladrón» «Ladrón» que bajaban desde la tribuna, se condecían con su tarea.

El segundo tiempo no salió del mismo marco, partido vibrante, mucho roce, muchas faltas, mucho hacer tiempo, y en una contra pavota, donde la pelota pareció irse por la línea de fondo,  se equivoca Franco inocentemente ante el experimentado Cvitanich, apenas lo toma de la cintura, PITANA que estaba buscando un soplido para cobrar algo, y penal, que convierte Lisandro Lopez para poner el 1 a 2.

Los cambios de Holan sobre el final, Nicolás Figal (posiblemente para buscar altura y poder empatar de cabeza), y Silvio Romero (lesionado… ¿para qué???), no modificaron nada.

Ahhh.. al pibe Mauro Molina único 9 de área que tiene por ahora, lo dejó afuera del banco para poner al lesionado Romero, a Cerrutti y a Menendez… un lugar, le tenía que haber dejado…

Independiente buscaba en forma alocada y desesperada, el empate que perdieron en varias ocasiones, léase Benitez, Dominguez, etc. Ya en tiempo de descuento, cuando hasta Campaña fué a buscar un cabezaso salvador, un despeje, pelota que parecía que se iba afuera, lo agarra a Campaña volviendo, el pique de Lopez por derecha, centro y Zaracho que sentenció el resultado, disparatado, exagerado, mentiroso… pero real.

María Teresa


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat