Conectate con nosotros

Fútbol

El rojo volvio al triunfo frente a Aldosivi. Resumen y goles

Por Claudio Yapur

Aunque todavía debe mejorar en muchos aspectos, fue muy superior al Tiburón y lo venció por dos a cero. Se puso en ventaja al final del primer tiempo y lo liquidó cuando el partido terminaba.

     Independiente sufrió más de la cuenta. En un partido donde fue mucho más que el rival debió tener mucha paciencia y trabajar por demás el partido. Si tenemos en cuenta que venía de dos derrotas durísimas en el torneo local podemos decir que valió la pena el esfuerzo.

     El Rojo salió dispuesto a ser protagonista desde el primer minuto. Haciéndose del monopolio de la pelota y buscando atacar con dinamismo. Con un Domingo que se adueñaba del medio campo ayudado por Pablo Pérez (tuvo su mejor partido desde que llegó). Mientras Pablo Hernández trataba de aportar la cuota de creación,  Figal y Sánchez Miño las salidas por las bandas y Cecilio Domínguez el nueve de área que no es… Me detengo acá para aclarar que así y todo el paraguayo tuvo un buen partido. El problema es que el DT debe entender que su posición natural es por afuera. Por otro lado Pizzini y Menéndez se encargaban de desbordar para tratar de asistir a algún compañero.

      A pesar de todo esto y de que Aldosivi trataba de generar peligro con Alan Ruiz o alguna jugada individual de Cristian Chávez costó que el Rojo se ponga en ventaja. Es cierto también que antes la visita tuvo en la cabeza de Miloc la posibilidad de abrir el marcador cosa que evitó muy bien Campaña. Tuvo que pasar casi todo el primer tiempo con cinco situaciones claras incluidas para que llegue el primero de Independiente. Recién cuando faltaba jugar un minuto desborde de Pizzini por derecha, pase al área y Menéndez definió con mucha calidad al palo derecho del arquero que a pesar de la estirada nada pudo hacer. Así se fue la primera parte con la victoria parcial del local.

Independiente vs Aldosivi 10/03/19 foto: Mario Quinteros

      El segundo tiempo fue parecido al primero. Quizás con menos vértigo pero con un dominio casi total de Independiente. Aldosivi seguía sin demostrar demasiado, algún contraataque aislado o algún pelotazo cruzado que los centrales rechazaban sin problemas (tanto Franco como Burdisso tuvieron un correcto partido). Pero claro está se sigue sintiendo el hecho de no tener un nueve que sea referente en el área para concretar alguna de las situaciones que se generaban. Benítez ingreso por Menéndez y Francisco Silva (muy insultado por los hinchas) hizo lo propio por Pablo Pérez. Y a falta de seis minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario Gaibor entró por Pizzini. Sin bien el partido parecía estar controlado la ventaja seguía siendo la mínima y parecía no permitir disfrutar el dominio y el juego interesante que mostraba el Rojo. Pero como si fuera un calco de la primera mitad Independiente tuvo que esperar hasta el minuto final para liquidar el pleito.Benítez le puso un gran pase a Cecilio que primero entro en el área y después habilito al Tucumano Hernández que definió de zurda para poner el dos a cero definitivo.

       Fue justo el resultado. Porque en todo el partido el Rojo fue el que mejor jugó. El que buscó y el que mejor trato le dio a la pelota. Es más debería haber convertido algún otro gol. Pero a pesar de eso el triunfo sirvió y mucho. Para acomodarse en el ingreso a la sudamericana (es cierto que suena a poco…) pero es lo que hay hoy por hoy… Pero además sirve para volver a ganar después de dos caídas consecutivas en el torneo local que dolieron bastante. Es tiempo de pensar en River (quizás el rival más difícil en la historia de Independiente) a quien enfrentará en un escenario poco favorable a lo largo del tiempo. Pero es fútbol y todo puede pasar. Pero para lograr un triunfo en el Monumental tendrá que mostrar todavía una mejor versión que la que se vio el domingo. Que así sea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat