Conectate con nosotros

Fútbol

DURO CACHETAZO EN EL MONUMENTAL

Cayó 3 a 0 de visitante, sin atenuantes. Resumen y goles.

   Independiente perdió por goleada ante River en un partido intenso. Fue un 0-3 en contra que duele y mucho. Fue expulsado Figal sobre el final del encuentro. El Rojo parece no encontrar el rumbo.

  Podía pasar…es cierto. La historia lo dice. Porque si bien Independiente a lo largo de los años ha tenido triunfos resonantes ante el millonario también es sabido que es el rival que más lo complicó y que más dolores de cabeza le trajo. Pero duele perder así…de eso no hay duda alguna.

 A pesar que los primeros minutos entusiasmaron hasta al más pesimista de los hinchas rojos con el correr del primer tiempo la cuestión fue cambiando. Porque después de a poco el local fue haciéndose dominador del partido. Nada tuvo que ver la salida por lesión de Burdisso y la entrada de Bustos en su lugar. Ni que a partir de ahí Figal volviese a su posición de marcador central. El tema era que River empezó a llegar con peligro. Porque Scocco de cabeza casi abre el marcador (tremenda respuesta de Campaña). Tres minutos después Matías Suarez se la pica al uruguayo pero Franco salva el gol en la línea. Aunque es verdad que no todo era del equipo de Gallardo. Independiente intentaba con Cecilio y Sánchez Miño por izquierda juntándose en una sociedad que parecía interesante. Un buen pase de Gaibor dejó bien posicionado a Romero pero Pinola lo cerró muy bien. Después sí la más clara del Rojo en la primera mitad: tiro de esquina que intercepta Cecilio Domínguez que termina en un derechazo fulminante que revienta el palo de Armani. Los últimos minutos de la primera mitad fueron más friccionados y ninguno de los dos llegó con peligro.

 En el segundo tiempo llegaron los goles. Y no fueron precisamente de Independiente que mereció abrir el marcador porque salió con decisión y tuvo a maltraer al millonario. Un cabezazo de Franco casi pone el uno a cero en apenas cinco minutos de la parte final. Pero no pudo ser…el gol se le negaba al Rojo. Y entonces apareció River. Pero también empezaron a jugar los errores del equipo de Holan.

      Y vaya si aparecieron…primero un centro desde el medio campo dejó solo a Álvarez,  que acomoda el balón con su brazo (ni el árbitro ni el línea vieron nada), gira ante un Bustos que trata de cerrar desesperado, llega tarde Figal  y el delantero define poniendo el uno a cero para River. A partir de ahí la hecatombe para Independiente. Todo mal. Hasta Campaña dudo y en una mala salida se la deja a Suarez para luego cometerle penal. Scocco no dudo y decretó el dos a cero que a esa altura del segundo tiempo y como estaba el Rojo parecía definir el pleito. Pero había tiempo para más…a los treinta y seis del segundo tiempo Lucas Pratto convirtió el tercero y sello la goleada. Ahora sí, solo quedo tiempo para la tonta expulsión de Figal (impotencia pura).

 Mal Independiente. Porque no pudo seguir concretando la tan ansiada recuperación futbolística que todos los hinchas quieren. Porque Holan sigue errando en el armado del equipo y en los cambios. Porque el Rojo parece un barco a la deriva que no puede encontrar el camino. Ojalá lo consiga. Pero para eso serán muchas las cosas a modificar. Todos deberán poner su granito de arena. Sobre todo el DT que es el capitán de esta embarcación.

Claudio Yapur

Formación de Independiente:

25-Campaña; 4-Figal, 2-Franco, 3-G. Burdisso, 6-Sánchez Miño; -8-P. Pérez, 5-N. Domingo; 10-Gaibor, 19-P. Hernández, 11-C. Domínguez; y 18-S. Romero. DT. Ariel Holan

Goles: ST 13’ J. Alvarez (RP), 24’ Scocco –penal- (RP) y 36’ Pratto (RP).

Cambios: PT 15’ 16-F. Bustos x Burdisso. ST 00’ 7-M. Benítez x S. Romero y 26’ Pizzini x Gaibor (I).

Expulsado: ST 42’ Figal (I).

Suplentes: 13-M. Alvarez, 14-J. Menéndez, 20-G. Silva y 22-F. Silva.

Arbitro: Patricio Loustau.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat