Conectate con nosotros

Fútbol

INDEPENDIENTE se COPA

El Rojo logró un triunfo clave para entrar a la copa sudamericana 2020. Empezó perdiendo con un gol de Leandro Fernández y lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de Silvio Romero y Pablo Pérez. Brítez la figura.

Tenía que ganarlo, no cabía otra posibilidad si quería tener serias chances de entrar a la copa sudamericana del año que viene. Sí, también es cierto que la vara parece ser muy baja si tenemos en cuenta que Independiente tiene el tercer mejor presupuesto del fútbol doméstico. Pero peor sería quedar afuera de todo…de eso no queda duda alguna.

Al salir a la cancha, Independiente portó una bandera recordando el último 24 de marzo, por la MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA y se rindió homenaje a los SOLDADOS DE MALVINAS dada la proximidad del 2 de abril.

 El partido empezó con un Vélez que salió a presionar buscando el error del equipo local. El Rojo no acertaba mucho con la pelota en los pies y fallaba en defensa. Queda demostrado con la equivocación de Sánchez Miño que aprovecha muy bien Bouzat que toco de primera para Leandro Fernández y el delantero definió al segundo palo de Campaña. Sí, no hay peor cuña que la del mismo palo…y acá no hubo excepción. El Fortín se ponía uno a cero y tan solo habían pasado ocho minutos de la primera etapa. Con el correr del tiempo Vélez empezó a retroceder y dejo de lado esa presión que intentaba en el comienzo del partido. Ahí es donde Independiente mejoró, sin tantas ideas pero con mucho empuje. Un centro de Silva y un cabezazo muy bueno de Silvio Romero que sacó de manera brillante el arquero de la visita. Esto fue  lo más destacado del Rojo antes del entretiempo.

 El segundo periodo fue otra cosa muy distinta al primero. El equipo de Holan salió con más decisión y dispuesto a dejar todo para darlo vuelta. Y llegó el empate a los diez del complemento. Gran jugada colectiva manejada por Bustos desde la derecha centro que intercepta Silvio Romero y que después de trabar la pelota con los defensores de Vélez fusilo al arquero visitante. Uno a uno y a cobrar.

Después del empate sin bien Vélez intentaba con el monito Vargas (la figura del equipo de Gabriel Heinze) las más claras fueron de Independiente. Primero lo tuvo Hernández con un remate de afuera del área después de un excelente desborde de Cecilio Domínguez. Después fue Benítez (que había ingresado después del empate) quien se lo perdió. Posteriormente un remate de Gaibor se estrelló en el travesaño, pero del rebote que capturó Brítez (figura del Rojo) y del remate al arco que intercepto Pablo Pérez en el camino vino el segundo de Independiente.

Si bien quedaban  todavía seis minutos ya no sucedió nada más que pudiera cambiar el resultado. El Rojo lo daba vuelta,  consiguiendo de esta forma un triunfo clave para entrar en la sudamericana y para acomodarse mejor de cara a la copa de la Superliga que se viene. ¿Poco para tan gloriosa historia? Sí, suena a muy poco. No se puede considerar a esto un objetivo cumplido para el Rey de Copas…

 Esperemos que, con el correr del tiempo, empecemos a poner la vara mucho más alta. Que podamos volver a ser algo mucho más parecido a ese glorioso Independiente que tenía al mundo futbolístico a sus pies. Que así sea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat