Conectate con nosotros

Fútbol

El ROJO GOLEÓ a BINACIONAL

Independiente superó ampliamente al equipo peruano y quedó con un pie y medio en la próxima fase de la sudamericana. Fue cuatro a uno con goles de Britez, Pérez (e/c), Sánchez Miño y Silvio Romero (de penal).

Así sí. Así queremos que juegue…esa es la forma, ese es el estilo. Ese estilo que nos caracteriza. El de la pierna fuerte y templada. No es cuestión de subirse al caballo, claro. Esta gran goleada no significa que el Rojo haya solucionado todos los problemas futbolísticos que todavía tiene. Pero es un comienzo sin lugar a duda.

 La noche copera empezó con lo que sería una constante durante todo el partido: dominio de pelota y control del juego de parte del local. Por otro lado la visita se replegó intentando fallidamente algún contraataque. Pero a pesar de ese dominio absoluto que tenía el Rojo la apertura del marcador llegaría a los 37 minutos y luego de perderse varios goles (incluyendo dos pelotas en el travesaño). Tiro de esquina de Romero que aprovecho Britez en el área peruana (solo tuvo que empujarla) y a cobrar.

Después de la apertura del marcador pudo aumentar Cecilio en dos oportunidades. Pero a partir de un grosero error de la defensa de Binacional Martín Benítez asistió a Silvio Romero que definió al arco y tras un rebote en el defensor Perez,   llegó el segundo para que Independiente se fuera más tranquilo al entretiempo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. A los tres minutos Sánchez Miño convierte un golazo de media distancia y decretaba un tres a cero categórico. Luego llegó el cuarto, que era previsible por cómo se estaba dando el encuentro. Penal que le convierten a Benítez y exquisita definición de Romero que ponía el cuatro a cero.

A esta altura nadie dudaba que Independiente tuviera la serie casi liquidada. Pero no hay que contar los porotos antes de tiempo…pocos minutos después llegó el descuento de Binacional tras error defensivo de Britez que supo capitalizar Collazos. Luego del cuatro a uno el partido empezó a perder intensidad. A pesar de eso el equipo de Holan seguía buscando aumentar la diferencia pero con más cautela que otra cosa. La visita por su parte, a la carga barracas, hacia lo que podía buscando descontar algún gol más… cosa que no sucedió claro.

RESUMEN y GOLES

En definitiva Independiente Ganó, gusto y goleó. Como se decía antaño: logró realizar las tres G del futbol… Y no es poco teniendo en cuenta como venía. Que sea el comienzo de la reconstrucción futbolística. Pero para eso ahora debe pensar en el viaje a Rosario y el partido a disputar con Central. Luego sí, seguiremos de copas…

Por Claudio Yapur

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat