Conectate con nosotros

Fútbol

EL ROJO TROPEZÓ EN LA PATERNAL…

Independiente jugó muy mal ante el Bicho y perdió 3 a 2. Argentinos fue superior y pudo ganar por más diferencia. El gol sobre el final de Cecilio deja la serie abierta. El domingo que viene… a darlo vuelta en casa.

Es un equipo ciclotímico… no quedan dudas. Le cuesta mantener un nivel de juego. Pasa de jugar un partidazo en Rosario a pasear por La Paternal sin pena ni gloria. ¿Por qué pasa esto? Sólo Holan y los jugadores lo pueden saber.

 El partido empezó con Argentinos buscando de entrada ponerse en ventaja. Quizás sin tanta profundidad pero intentando hacerse del monopolio de la pelota. Por el contrario Independiente era impreciso y con poco orden. Pero a pesar de que el Bicho dominaba las acciones fue el Rojo quien abrió el marcador.

 A los veintisiete de la primera parte Pablo Pérez aprovechó un error de la defensa local y definió ante la salida de Lucas Chaves que respondió bien, pero el rebote le quedo a un Silvio Romero que nuevamente lo dejó solo a Pablo Pérez que esta vez no perdonó y puso el uno a cero para la visita. Parecía que los dirigidos por Holan tenían una mejoría en el juego,  pero no duró mucho o mejor dicho quizás solo haya sido un espejismo. Y fue Hauche quien a los cuarenta tras un desborde por el sector derecho puso el uno a uno parcial. Para colmo de males en esa jugada queda lesionado Bustos quien tuvo que salir (en su lugar ingreso Alan Franco). Todo como al comienzo, así se fueron al descanso.

Pablo Perez le recrimina a McAllister dudar de la lesión de Bustos

 El segundo tiempo fue peor para Independiente. No pasaron más de cinco minutos para que el equipo de Diego Dabove se pusiera en ventaja… Un error en defensa y un rebote de Campaña permitió que Spinelli convirtiera  su gol. El partido le empezaba a sonreír más al Bicho,  que lo daba vuelta.

Pero aún faltaba más: a los cuarenta un golazo de Hauche decretaba el tres a uno y el Rojo se veía cada vez más afuera de esta copa… Pero cuando parecía que la derrota podía ser peor todavía Cecilio Domínguez tras un centro de Francisco Pizzini descontaba ante la mirada desolado de los hinchas locales. No hubo tiempo para mucho más. Argentinos trato con empuje de convertir otro gol pero no pudo.

Terrible rodillazo de Torren a Cecilio Dominguez

El Rojo jugó muy mal sin duda. Deberá mejorar mucho de cara a la revancha en siete días. Pero no es un dato menor el haber podido convertir dos goles de visitante que le permite a Independiente quedar con grandes chances de clasificar.

Será durísimo sin lugar a duda pero para nada imposible. Solo tendrá que cambiar el chip y recuperar algo de ese fútbol que nos venía ilusionando en las últimas fechas del torneo y en la sudamericana. Esperemos que los jugadores y el cuerpo técnico así lo entiendan. 

Claudio Yapur

FORMACION DE INDEPENDIENTE

Campaña; F. Bustos, Figal, Brítez, Sánchez Miño; P. Pérez, Domingo, P. Hernández; M. Benítez, S. Romero y C. Domínguez. DT: Ariel Holan.

Goles: PT 26’ P. Pérez y 40’ Hauche (A). ST 5’ Spinelli (A), 37’ Hauche (A) y 44’ C. Domínguez (I).

Cambios: PT 44’ A. Franco X Bustos. ST 8’ Pizzini X Benítez y 26’ Gaibor X Hernández (I).

Suplentes: M. Alvarez, G. Burdisso, F. Silva, J. Menéndez (I).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Diego Armando Maradona.

Resumen y goles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat