Conectate con nosotros

Fútbol

¿De DONDE VENIMOS o a DONDE VAMOS…?

Independiente no pudo ganarle de local al Bicho y quedó afuera de la Copa de la Superliga. Volvió a jugar mal y no tuvo ideas. A pesar de todo, para los Moyano el DT es inamovible.

Cada vez se hunde más. No encuentra ni el rumbo ni el equilibrio. Alguno le podrá echar la culpa a los arbitrajes (posiblemente algo de cierto haya…) pero la realidad es más profunda. Independiente no tiene proyecto futbolístico. Con mucho presupuesto se equivoca en la mayoría de las compras y pocas veces les da cabida a los chicos de inferiores (aunque el DT quiera mostrar lo contrario).  Por eso no es casualidad esta eliminación, más allá que es fútbol y podía haber pasado de fase tranquilamente. Pero en este caso no fue así.

 El encuentro arrancó con la visita tratando de ser prolijo en el manejo de la pelota y haciendo hombre en la marca. Al Rojo se le hacía difícil llegar con peligro al arco de Lucas Chávez. El más prolijo en el local era Pablo Pérez pero no encontraba el socio para jugar. Es verdad que cuando parecía que Independiente podía empezar a inclinar la cancha a su favor vino la lesión de Figal. Para colmo Brítez no fue el de los últimos partidos que por lo menos cumplía en la marca. Algunos desbordes de Pizzini… pero no alcanzaban para lograr la tan ansiada ventaja. Es verdad y nobleza obliga, hay que decir que el árbitro dejó que los jugadores de Argentinos se hicieran un festín de infracciones. Si hubiera expulsado a uno por lo menos hubiera hecho justicia. Así se fue la primera parte.

Partido muy friccionado. Argentinos abusó de los foules

En el complemento Independiente parecía querer llevarse al rival puesto. Sí, con más empuje que futbol… pero a esta altura valía el intento.  Y tanto intentar tuvo su premio. A los cuatro minutos centro de Domingo (después de una gran recuperación del balón) y fue Pablo Pérez el encargo de batir al arquero rival. La pelota pegó en Brítez que estaba adentro del arco y salió pero luego de traspasar la línea de gol…  Aunque con suspenso, Tello convalidó el gol y a cobrar.

Cuando parecía que el Rojo empezaba a sonreír llegó lo que nadie esperaba: a los treinta minutos córner y anticipo de Batallini en el primer palo (Burdisso estaba afuera por tener sangre en la cara y en la camiseta y Franco perdió la marca), empate y clasificación para Argentinos.

A pesar de los quince minutos que faltaban más los siete que dio el árbitro de descuento nada pudo hacer el equipo de Holan para conseguir el gol que le diera el triunfo y el tan ansiado pase de fase.

 ¿Qué te pasa Independiente? O mejor dicho… ¿Qué te pasa Ariel? ¿Por qué ya no sos el mismo del 2017?

 Y dejo de lado el haber ganado esa sudamericana, porque si no la hubiéramos ganado igual estábamos más que orgullosos de ese equipo. Pero tanto el 2018 como lo que va de este 2019 no fue ni por asomo algo parecido a eso. Sólo vos sabrás porque ese cambio… Ojalá le encuentres la vuelta,  pero para eso habrá que modificar muchas cosas. Lo primero será ya no justificarnos diciendo “acordémonos de dónde venimos” sino que es hora de preguntarnos: ¿A dónde vamos…? Que así sea.

Claudio Yapur

El equipo formó de la siguiente manera:

Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño;  Pablo Pérez, Nicilás Domingo, Pablo Hernández; Francisco Pizzini, Silvio. Romero y Cecilio Domínguez.  DT: Ariel Holan.

Goles: ST:   5’ P. Pérez (I) y 30’ Batallini (AJ).

Cambios:  PT 11’ Brítez x Figal.  ST:  16’ Benítez x S. Romero y 34’ Gaibor x Domingo (I).

Suplentes: Milton Álvarez, Gastón Silva, Francisco Silva, Jonathan Menéndez (I).

Amonestados: 28’ PT Pablo Perez;  32’ PT Cecilio Dominguez; 17’ ST Nicolás Domingo; 26’ ST Francisco Pizzini.

Cancha: Libertadores de América.

Arbitro: Fernando Tello.

Ida: Argentinos 3-2.

Resumen del partido:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat