Conectate con nosotros

Noticias

Bochini, homenajeado por la Legislatura Porteña

Con motivo de celebrarse el Día del Futbolista Argentino, ayer en la Legislatura porteña, se le hizo un merecido homenaje a Ricardo Bochini, símbolo de Independiente y figura del fútbol nacional.

Si bien desde hace muchos años, Futbolistas Argentinos Agremiados celebra cada 14 de mayo el Día del Futbolista Argentino, el de ayer fue el primero oficial, ya que obedece a que el Gobierno nacional reglamentó el jueves 15 de noviembre del año pasado las leyes sancionadas por el Congreso por las cuales se declaró al fútbol como «deporte popular» en el país y se estableció al 14 de mayo como el Día del Futbolista.

De esta forma, se hará un reconocimiento anualmente a los futbolistas nacionales y ayer, en el Salón Dorado de la Legislatura, el primer homenajeado fue Ricardo Bochini. En la ceremonia, el Bocha estuvo acompañado junto a otro ídolo del Rojo, Daniel Bertoni.

Además, estuvieron presentes el escritor Eduardo Sacheri y Jorge Barraza, ya que también se presentó el libro autobiográfico «Yo, el Bocha». El ex jugador disputó toda su carrera en Independiente, jugó 714 partidos y ganó cinco Copas Libertadores. Además, fue campeón del mundo en dos oportunidades.

Entre una de los tantas palabras de elogios que se tuvo con el Bocha en la tarde de ayer, Bertoni expresó: «El Libertadores de América tiene que llamarse Ricardo Enrique Bochini, los homenajes se hacen en vida. Lo lindo es llegar al estadio y leer tu nombre; cuando no estás, ya no te sirve. Él hizo grande al club». Y agregó que «el Bocha debería ser el presidente honorario de Independiente»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias

WhatsApp chat