Conectate con nosotros

Fútbol

10ma. Fecha – FUTSAL: INDEPENDIENTE ganaba y se perdió en el Clásico

Ganaba 3 a 1 a Racing y perdió 5 a 3…

El Rojo perdió una enorme oportunidad de prenderse arriba en la tabla.

Dominó en el 1er. tiempo en forma clara, pero en el 2do. tiempo, después de ponerse en ventaja 3 a 1, se quedó y dejó agrandar al rival,  que de a poco llegó al empate primero y luego a una victoria impensada.

Hacía 7 años que Racing no ganaba el clásico y lo hace justamente este año,  recién ascendido.

En la primera etapa,  el andar de Independiente,  fue arrollador, mereció más goles de los que hizo, y eso también fue mérito del arquero Marcos Ferreyra.  

Racing muy atado y temeroso, no llegaba al área de Chillemi, recurría a las faltas,  y algunas bastantes fuertes. Tanto es así,  que a los 5’55” fue expulsado Arrieta por un codazo delante del árbitro.

Sobre los 9’50” Adrián Caruso puso el 1 a 0 para los rojos en una veloz contra por izquieda. Sellanes, el DT visitante, arengaba a sus jugadores,  que seguían mirando el partido casi sin participar. Sobre los 14’20” una buena combinación termina en los pies de Mateo Flores, que con un fuerte remate pone el 2 a 0 para el local. Estaban con 5 faltas cada uno y en los últimos segundos, a los 19’40” por sexta falta,  penal para Racing, ejecución  de Plaza y 2 a 1. Injusto final de esa etapa donde el rojo lo debió haberlo liquidado.

Apenas comenzado el 2do. tiempo, al 1’30”, una veloz corrida de Jonathan Silva Santos,  fulminó a Ferreyra,  golazo y  3 a 1.  Luego,  tuvieron un par de ocasiones que no concretaron.  Parecía partido terminado,  pero inexplicablemente Independiente comenzó a desorientarse. Mucho tuvieron que ver los cambios de Gallardo, que no solo no sirvieron,  sinó que además, marearon a sus dirigidos. A los 11’55”  Borghetti con un golazo,  puso el 3 a 2.

A los 12’30” Ripoll puso el 3 a 3.  Un minuto después,  a los 13’50” Rigo puso en ventaja a la visita 3 a 4, por recuperación de pelota y remate suave, tras el adelantamiento de Chillemi que estaba jugando como “arquero jugador” entrando la pelota con el arco vacío.  Y a los 17’50” Ripoll selló la cifra en 3 a 5 en otra contra.

Independiente jugó muy bien el primer tiempo y 8 o 9 minutos del segundo. ¿que pasó? ¿Se equivocó el DT Garrido con los cambios? ¿los cambios desarmaron el funcionamiento del equipo? ¿cancherearon los jugadores la definición de algunas jugadas?

Será esto tema de charla en la semana y de autocrítica del plantel y del cuerpo técnico.  Lo cierto es que perdieron por mérito propio,  un partido donde fueron superiores en 30 de los 40 minutos que dura el encuentro.

Nuestro FUTSAL tiene equipo para pisar más firme y pelear más arriba. Ojalá este cachetazo sirva para acomodar las idear y volver a la senda del triunfo.

En la próxima fecha, la 11ma. Independiente será visitante ante River en fecha y horario a definir. Aún no hay fecha para el partido postergado de la 9na.frente a Boca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat