Conectate con nosotros

Fútbol

DERROTA DEL ROJO EN COLOMBIA

Independiente perdió 3 a 2 ante Águilas Doradas en Antioquia jugando muy mal. A pesar de eso la serie quedó totalmente abierta y se definirá en Avellaneda el próximo martes. Pero para pasar de ronda deberá mejorar mucho el nivel futbolístico.

A pesar de no ser un rival difícil en los papeles, Águilas Doradas logró quedarse con el partido de ida de la segunda fase de esta sudamericana 2019. Es cierto, Independiente pudo empatarlo en los últimos minutos de juego. Pero también estuvo a punto de perderlo por más goles. Aunque el resultado final lo deja con las chances intactas de poder pasar de ronda.

El partido empezó con el equipo local que intentaba sin ideas y con muchas limitaciones y con un Independiente que tenía la posesión del balón pero que no sabía cómo lastimar. Claro, el doble cinco con Francisco Silva que nunca termina de encajar en el equipo y la falta de un referente de área fueron el gran error del técnico en el armado del equipo. Pero aun a pesar de todo eso en la primera clara del partido el Rojo se puso en ventaja tras el muy buen pase de Benítez a Cecilio que terminó en un golazo del paraguayo que se la picó al arquero cuando este intento atorarlo. Pero la alegría fue efímera ya que dos minutos después Mauricio Gómez con un remate rasante y cruzado puso el uno a uno.

En la segunda mitad todo parecía salirle mal a Independiente. En la primera jugada tras un centro que despeja corto Gastón Silva es aprovechado por Kevin Salazar para decretar el dos a uno del equipo cafetero. Pero si le faltaba algo al partido para que fuera una hecatombe para la visita a los catorce minutos tras un centro de Gómez (que le había ganado la espalda a Bustos) Obrian cabeceo sin problemas y de esta manera vino el tercero de las Águilas. Parecía que podía ser peor todavía. Pero fue milagrosamente cuando se empezó a ver la mejor cara de Independiente en el partido. Tibiamente y ayudado por un equipo local que buscaba aumentar más la ventaja. El Rojo se animó y empezó a apretar más la salida del equipo colombiano. Ya con el ingreso de Silvio Romero y Pizzini el equipo se acercaba más al arco rival. Y tuvo su premio porque a los veintiuno del complemento fue justamente Silvio Romero quien empuja al gol una pelota enviada por Pizzini que había desbordado por la derecha y que el arquero de Águilas no pudo interceptar. Parecía que todavía se podía soñar con el empate, más teniendo en cuenta que faltaba bastante para la finalización del encuentro. Independiente lo tenía a tiro, pero fueron pasando los minutos y no podía dar la estocada final. Ni siquiera con la entrada de Gaibor pudo hacer más. Aun jugando con un hombre de más en los últimos minutos producto de la expulsión de Francisco Rodríguez en el local pudo empatarlo. Fue derrota finalmente, pero que todavía lo deja con muchas chances por los dos goles convertidos en calidad de visitante y además porque Águilas Doradas en un muy flojo contrincante.

Dependerá de Independiente darlo vuelta en casa entro de siete día. Pero aunque pase de ronda es tiempo de empezar a barajar y dar de nuevo. De ponerse de acuerdo y ver qué es lo que se busca. Exigirle a Holan que defina cuál es el famoso proyecto del cual tanto habla. En esto tendrá que tomar cartas en el asunto la comisión directiva con Hugo Moyano a la cabeza. Todavía estamos a tiempo de revertir esta situación. Esta Copa puede ser de Independiente sin lugar a duda. A poner manos a la obra.

Claudio Yapur

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat