Conectate con nosotros

Fútbol

A OCTAVOS SIN PROBLEMAS

Independiente gano dos a cero en el Libertadores y dio vuelta la serie contra Águilas Doradas. Los colombianos en ningún momento pusieron en peligro la clasificación. Ahora el Rojo deberá enfrentar a la U. Católica de Ecuador.

Por Claudio Yapur

Pasó lo que debía pasar. Porque aunque el equipo de Holan no viene rindiendo de la mejor manera desde hace mucho tiempo el rival de turno fue más que limitado. Un llamado de atención para quienes organizan esta copa. Si quieren que realmente sea competitiva deberán rever la cantidad y calidad de equipos que clasifiquen. Pero ese es otro tema, lo importante para el pueblo Rojo es que el equipo ya está en octavos de final.
El primer tiempo fue más que aburrido. Independiente intentaba sin ideas claras y sin lograr dar la estocada final para ponerse en ventaja. Los colombianos apenas trataban de defenderse y que la pelota estuviera lo más lejos de su área. Sin bien el Rojo tenía el monopolio de la pelota le costaba crear situaciones claras de gol. La defensa no tenía mayores problemas y en el medio Pablo Pérez se adueñaba de las acciones de ataque del local. Nico Domingo distribuía con criterio y cortaba de la misma manera los intentos de avanzar de la visita. Bustos y Sánchez Miño eran salidas por los laterales y Jonathan Menéndez era el improvisado enganche tirado a la derecha. Arriba el tridente era Cecilio junto a Silvio Romero y Benítez. Pero así y todo, la primera mitad termino en cero.
El segundo tiempo fue totalmente distinto. Independiente pudo ponerse en ventaja a los tres minutos con un gol Silvio Romero que quedó mano a mano con el arquero Luis Delgado. Era el uno a cero que le daba la clasificación a Independiente. Pero a pesar de tener controlado el partido un gol de diferencia nunca es mucho…Aunque no hubo que esperar demasiado para liquidarlo: a los quince y tras un centro de Pablo Pérez desde la derecha que cabeceó muy bien Cecilio Domínguez vino el segundo y definitivo gol del partido que selló la clasificación de Independiente. Después de eso, en los treinta minutos que restaban para finalizar el partido el Rojo pudo haber aumentado el score sin problemas. Pero la historia termino dos a cero con pase a octavos incluido.
Ahora se viene la Universidad Católica de Ecuador con definición en la altura de Quito incluida. Habrá que sacar una buena diferencia de local para no pasar sobresaltos. Pero la realidad cercana indica que se terminó este semestre para Independiente y que vendrá un largo receso hasta después de la Copa América. Servirá para acomodar muchas cuestiones. Ver si se confirma la continuidad del DT entre otras cosas (aunque todo indica que seguirá por lo menos hasta fin de año). Pero claro, con Holan todo es impredecible…nunca se sabe. Pero esperemos que pase lo que pase sea siempre para bien de Independiente, porque primero está el club por sobre cualquier nombre u hombre. Que así sea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat