Conectate con nosotros

Fútbol

Mozo, la cuenta por favor

El cuerpo técnico de Beccacece va a examinar periódicamente la condición física de todos los jugadores y aquéllos que estén excedidos de peso serán multados.

Por Favio Verona
Los jugadores de Independiente empezaron a sentir el rigor de la pretemporada. Sebastián Beccacece les advirtió a los jugadores que la preparación va a ser muy dura. El técnico quiere un equipo que vuele. Y para volar primero hay que correr. Los futbolistas lo están comprobando. Más de uno está sufriendo los entrenamientos. No hay contemplaciones ni privilegios para nadie. No se aceptan excusas de ningún tipo. La bajada de línea del entrenador es muy contundente: “El que no corre, no juega”. Se trata de un mensaje contundente que rige desde el primer día.
Beccacece considera que es inconcebible que un profesional no se mantenga al 100% en lo físico. Para él se trata de una falta inaceptable. Y es por eso que su cuerpo técnico lleva un estricto control del estado atlético de cada uno de los integrantes del plantel. La rigurosidad no se negocia. El técnico es tan exigente que impondrá un sistema de multas para todos aquellos jugadores que se encuentren fuera de los límites de su peso recomendado. No sólo deberán pasar periódicamente por la balanza, sino que también se les realizarán exámenes para evaluar la composición de la masa corporal y el porcentaje graso en función de la musculatura. Todos aquéllos a los que la balanza les dé la espalda tendrán que pagar un monto. A partir de ahora, la gula será un pecado capital. Y quienes incurran en él van a tener que abonar una penalidad.
Mañana comenzará la parte más intensa de la pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza. El grupo permanecerá concentrado durante seis días en los que se llevará a cabo una preparación extenuante, con grandes volúmenes de ejercicios para incrementar los límites de la capacidad aeróbica. Beccacece ya mantuvo charlas individuales con sus dirigidos. Algunas de esas conversaciones fueron duras. El entrenador fue frontal. No anduvo con eufemismos. Silvio Romero y Martín Benítez, quienes se perfilan para ser titulares en el nuevo Independiente, son dos que tendrán que ponerse en línea para jugar. Ambos cargaron con algunos kilos de más durante la etapa final del ciclo de Ariel Holan.
El DT estuvo analizando con puntillosidad los datos de los GPS y sabe muy bien cuáles fueron los futbolistas que no han tenido un buen despliegue físico durante el último semestre. Ahora las cosas cambiarán. Todo aquél que coma de más, deberá abrir la billetera y pagar las consecuencias. Beccacece sólo acepta que haya hambre de gloria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat