Conectate con nosotros

Fútbol

Proyecto Becca

Beccacece pudo sacar conclusiones en las últimas prácticas y ya tiene un equipo base. Son varios los jugadores que lo sorprendieron.

Emerge una idea. Asoma un equipo. El nuevo Independiente va tomando forma. Y también nombres propios. Sebastián Beccacece empezó a probar lo que proyecta en las eternas noches de insomnio que lo consumen desde que el 7 de junio firmó su contrato. Hubo futbolistas que lo sorprendieron. Hubo negociaciones por refuerzos que no prosperaron. Hubo mañanas en las que nada salió como se esperaba. Y otras tantas en las que el equipo mostró señales que delatan un crecimiento. El Rojo ya está en construcción y comienza a vislumbrarse una estructura.
El 4-3-3 es el molde sobre el que se va a edificar. Circunstancialmente se evaluará la posibilidad de jugar con línea de tres en el fondo. Son tres los futbolistas que el entrenador procuró seducir, aunque sus intentos fueron en vano: Lucas Menossi se fue a San Lorenzo, Alexis Mac Allister a Boca y Emmanuel Gigliotti decidió continuar en Toluca. Más allá de que no podrá contar con esas piezas que consideraba importantes, el técnico ya está esculpiendo su obra. En los próximos días tomará el cincel para quitar el material sobrante. Los 19 días que van de pretemporada le alcanzaron para realizar una radiografía del plantel. El lateral derecho Gonzalo Asís, el volante Diego Mercado y el centrodelantero Mauro Molina serán bajados a la Reserva. El marcador de punta zurdo Lucas Villalba deberá buscarse club. Lo mismo sucederá con Lucas Albertengo si el club logra incorporar a un delantero de área. Fernando Gaibor podría irse a préstamo a Al Wasl de Emiratos Árabes y Francisco Silva es pretendido por Colo Colo.
Hay tres jugadores que en las últimas prácticas tuvieron un desempeño que despertó la atención de Beccacece. A Nicolás Figal lo vieron muy bien de lateral derecho y se está imponiendo en la pulseada con Fabricio Bustos ya que es más sólido en la marca. Gastón Silva aprobó el examen jugando de central zurdo y protagonizará una pulseada con Alexander Barboza, ya que Alan Franco será el primer central y Juan Sánchez Miño se adueñó del lateral izquierdo. Arriba, Jonathan Menéndez cautivó al entrenador con su gran despliegue, versatilidad para jugar de extremo por ambas bandas y sacrificio para retroceder. Cecilio Domínguez se reintegrará al grupo en los próximos días tras haber participado de la Copa América con la selección de Paraguay. Cuando regrese ocupará el flanco izquierdo del ataque y Menéndez irá por derecha.
En estos días también se sumará Martín Campaña (Uruguay), mientras que Pablo Hernández, quien está con el seleccionado chileno, se perfila para ser suplente en el nuevo Independiente. Silvio Romero, quien volverá a trabajar a la par tras recuperarse de un traumatismo en el tobillo derecho, será el 9 titular. ¿Cuál es el equipo base que el DT tiene en la cabeza? Si bien aún restan muchas prácticas, los 11 en principio serían Campaña; Figal, Franco, Barboza, Sánchez Miño; Pérez, Domingo, Benítez; Menéndez, Romero y Domínguez. En las próximas dos semanas el Rojo va a jugar cinco amistosos y habrá más precisiones.

El proyecto Becca ya está en marcha.

Flavio Verona

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat