Conectate con nosotros

Fútbol

SE DEFINE EN QUITO

Independiente ganó por la mínima diferencia…

Independiente ganó por la mínima diferencia a la U. Católica de Ecuador en el debut de Sebastián Beccacece como DT.  El gol lo marcó Pablo Hernández a los diez minutos del segundo tiempo. Mereció marcar más goles pero no pudo. Ahora la semana que viene se la juega en la altura.

Siempre es importante arrancar ganando. Más allá de que se lo haga con lo justo. Más allá de tener que definirlo de visitante y con altura incluída. Y más todavía si se mantiene el arco propio en cero. Las chances sin lugar a duda están intactas.

 El partido empezó con el Rojo queriendo llevarse por delante a la visita. Y si bien intentaba acorralarlo no lograba la precisión en los pases ni se generaban las sociedades necesarias para desplegar la idea futbolística del nuevo técnico. Es verdad que la cancha mojada no es el escenario ideal para esa idea. Pero nobleza obliga era igual para ambos equipos. Cuando el equipo, con el transcurso de los minutos, se fue afianzando buscaba por las bandas penetrar a la defensa de Católica que se defendía bastante bien. Lo tuvo dos veces Cecilio. Primero le dijo no el travesaño y rápidamente el arquero visitante tapó el rebote que hábilmente había agarrado el paraguayo. Así se iba la primera parte sin mucho para analizar y sin terminar de ver plasmado el juego que todos pretendemos.

 El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con el Rojo buscando y los ecuatoriano defendiendo y buscando alguna contra salvadora que nunca llegaría. Primero fue un tiro libre de Benítez desde la izquierda que se fue por arriba del travesaño. Y en la siguiente jugada vino el primer y único gol de la noche copera. Habilitación por izquierda de Sánchez Miño para Cecilio desborde y centro pasado al área que el tucumano Hernández cambio por gol con un cabezazo frontal. Nada pudieron hacer ni el arquero ni la defensa visitante. Uno a cero y a cobrar. Beccacece intento poner toda la carne al asador para definir la serie de local: Chávez hizo su debut al igual que el juvenil Lucas González (salieron Cecilio y Hernández  respectivamente). Pero hubo tiempo para jugársela e hizo ingresar un delantero por un defensor (Silvio Romero por el Gato Silva). Teniendo en cuenta que los ecuatorianos no lastimaban casi nada fue una decisión más que acertada. Por lo menos el intento, claro está el resultado final no se modificó. Fue uno a cero y no hubo tiempo para más.

 Ahora tendremos que esperar siete días para ver cómo se define esta historia. Con pro y contras claro está. Si bien ellos deberán salir a buscar al menos un gol todos sabemos que Independiente se siente mucho más cómodo cuando le dejan espacios. La contra será la altura y cuanto pueda el equipo ecuatoriano aprovecharla. Pero era será otra historia que contaremos la próxima semana. Que este triunfo sea el puntapié inicial de una era Beccacece con mucho buen futbol y por qué no con muchos títulos. Que así sea.

Campaña; F. Bustos, A. Franco, Figal, G. Silva; N. Domingo, Sánchez Miño, P. Hernández; Pizzini, M. Benítez y C. Domínguez., DT: S. Beccacece

Gol:  ST 10’ P. Hernández (I).

Cambios:   ST:   25’ C. Chávez por C. Domínguez,  29’ Lucas González por  Hernández  y 32’ S. Romero por G. Silva.

Suplentes: M. Álvarez, A. Velasco, A. Soñora, F. Silva, Barreto y G. Verón.

Estadio: Libertadores de América.

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). 

Por Claudio Yapur

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat