Conectate con nosotros

Fútbol

JUSTICIA ROJA

Segundo triunfo consecutivo…

Independiente volvió a ganar. Esta vez frente al Halcón en Varela. Fue uno a cero con gol del debutante Sebastián Palacios. Gran partido de Franco que volvió al nivel de sus comienzos y de Figal que hizo casi todo bien. De a poco el equipo empieza a ilusionar.

Dos triunfos al hilo no es poco. Sobre todo cuando estos se producen en el comienzo de un nuevo ciclo. Con todo lo que eso significa. Es cierto, todavía falta y mucho. Hay que ir a paso firme pero seguro. Aprendamos de una buena vez que todo proceso debe pasar por diferentes etapas. Y eso guste o no lleva su tiempo.

Independiente empezó pisando fuerte ante Defensa. Lo busco desde el primer minuto y trató de ser siempre protagonista del juego. Y no solo buscaba el arco de enfrente sino que cuando se perdía la pelota todo el equipo apretaba en bloque para poder recuperarla (marca registrada de Beccacece). Pero más allá de la búsqueda del arco de enfrente, paradójicamente, la defensa (roja…) era lo más sólido de la visita. Muy bien Franco y Figal. Sánchez Miño es otro baluarte de este Independiente que hizo casi todo bien, cuando recuperaba y cuando tocaba o cuando se mandaba al ataque. Por otro lado Gastón Silva cumplía más en la proyección que en la marca. Domingo Blanco fue de menor a mayor. Nico Domingo también cumplía en el medio con la ayuda de Pablo Pérez que hacia el ida y vuelta.  Arriba Benítez intentaba convertirse en el armador del equipo. Y Palacios se movía por todo el frente de ataque con tendencia a tirarse por la derecha. Claro, el sector izquierdo era exclusividad de Cecilio Domínguez. 

 A pesar del buen funcionamiento del equipo faltaba más profundidad y claridad en la definición de las jugadas. Hubo que esperar hasta el minuto treinta y dos para que, después de un error de Marcelo Herrera que no pudo despejar bien, Palacios definiera de cara al arquero Unsaín y decretara la apertura del marcador para el Rojo. Después lo tuvo Benítez que reventó el travesaño de un tiro libre. Pero no pudo ser. Y así se iba la primera mitad.

 En el complemento las cosas cambiaron un poco. Pero aun así el dominio del partido lo tenían los de Beccacece. Si bien Defensa intentaba quemar las naves en post del empate en ningún momento parecía inquietar del todo al rival. Es verdad que Independiente se metió más atrás apostando a la contra letal pero aun así nunca resigno el control del encuentro. Sí es cierto que ya no llegaba con tanto peligro como en el primer tiempo. Apenas un cabezazo de Palacios que paso cerca del arco y más aproximaciones que jugadas claras. El resultado no varió e Independiente se llevó tres puntos importantísimos en este nuevo camino que empezó a recorrer.

 Ahora habrá que mantenerse firme y seguir sumando. Es verdad que hay que ajustar muchas cosas. Pero pareciera que el camino es el correcto. Habrá que ver como rinden el resto de los refuerzos. Si están a la altura de Palacios este equipo dará mucho de qué hablar…Pero como se dice habitualmente mejor es ir a paso firme pero seguro. Que así sea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat