Conectate con nosotros

Fútbol

TRIUNFAZO ROJO

Con el último aliento… Fotos: gentileza Diario Popular

 Independiente empezó perdiendo pero lo dio vuelta con dos goles de Silvio Romero. Lo ganó en el adicionado y ahora sueña con la clasificación a semifinales. Se define en Quito el próximo martes.

Una noche copera. Con todos los condimentos (no faltó casi nada). A pesar del gol anulado a Cristian Chávez (habría que ver si con otros equipos y de local hubieran medido con la misma vara…) y de empezar perdiendo el Rojo saco la chapa de Rey de Copas y lo dio vuelta. Fue dos a uno. Parece poco para la revancha en Quito pero por cómo lo termina ganando es más que un triunfazo.

 El primer tiempo Independiente trató a apretar lo más arriba posible e intento meter en un arco al conjunto ecuatoriano. Si bien el dominio era del local no lograba plasmar esa superioridad en el arco contrario. Y para colmo cuando logró quebrar el cero el árbitro se lo anula… Sanchez Miño fue sin duda la figura de Independiente: juega y hace jugar. Tremendo jugador muy criticado en su momento pero que de a poco se fue ganando al mundo Independiente. La defensa no tenía mucho trabajo (casi nada) pero cuando lo tenía respondía bien. Arriba Palacios y Chaves complicaban bastante a la defensa visitante. Benítez no tuvo un gran partido, más allá del error en el gol de los ecuatorianos. Para colmo sobre el final de la primera mitad Hernandez tuvo que salir lesionado.

Partidazo de Juan Sanchez Miño

 El complemento fue más de lo mismo: Independiente buscando y su homónimo del Valle tratando de meter alguna contra letal. Hasta que llegó el mal rechazo de Benítez que aprovecho muy bien Sanchez para poner en ventaja al visitante. Parecía que todo se derrumbaba para el equipo de Beccacece pero no fue así. En el peor momento apareció la mística copera…esa que tienen solamente los elegidos del futbol.  Pero para eso primero tuvo que ingresar Silvio Romero por Chávez. Y fue el mismo Romero que cambio penal por gol a los casi treinta de la parte final. Aunque eso no sería todo…faltaba lo mejor. Porque cuando el árbitro dio cinco minutos de adicionado pocos imaginaban que se podía. Pero Independiente lo hizo. Y fue nuevamente el Chino Romero esta vez de derecha y casi pisando el área chica quien le dio el triunfo agónico al Rojo en el primer minuto de descuento.

Pese al error en el gol de I.del Valle, Benitez siguió peleando cada pelota…

Triunfazo sin duda. Algunos se preguntaran si alcanza…el martes próximo en Quito se develara la incógnita. Pero esa será otra historia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat