Conectate con nosotros

Fútbol

La ingeniería financiera a la que recurrió Independiente para pagar a Lucas Romero

El elenco de Avellaneda consiguió abonarle a Cruzeiro el «cash» que precisaba para conseguir el TMS para el volante. Eso sí, un club mexicano debió intervenir para zanjar la cuestión.

POR HERNÁN SISTO

Cruzeiro liberó el TMS y Lucas Romero quedó en condiciones de debutar el próximo lunes, cuando el Rojo enfrente a Estudiantes en el cierre de la tercera fecha de la Superliga 2019/20.

Pero el modo en que lo hizo es lo destacable. Faltaba que el club de Avellaneda abone los u$s 600.000 de una deuda que tenía con el Cruzeiro por el pase de Matías Pisano y una suma de u$s 1.800.000 más.

Sin eso, el TMS no sería liberado. El tema es que el Rojo no tenía liquidez y, por eso, recurrió a una «ingeniera financiera» que incluyó al Monterrey de México. ¿Cómo? Si, el club mexicano debía pagarle al Rojo la suma de u$s 5 millones en diciembre, por una cuota del pase de Maxi Meza.

Los mexicanos accedieron y, ayer a las 18 horas, según averiguó «Doble Amarilla», le abonaron el dinero correspondiente en la cuenta del elenco de Belo Horizonte. Así, en diciembre, el Rojo cobrará de Rayados la suma que quedó de saldo luego del «adelanto» que le extendió al equipo argentino.

A Sebastián Beccacece poco le importa esta situación, lo que sí le interesa al DT que podrá contar con su último y más esperado refuerzo de cara al partido del próximo lunes, ante Estudiantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat