Conectate con nosotros

Fútbol

Beccacece“El responsable soy yo”

Beccacece se hizo cargo del mal funcionamiento de Independiente en la derrota ante Estudiantes. Aseguró que el rival hizo “goles evitables”. Y que le preocupa el estado emocional de sus jugadores.

Sebastián Beccacece, tras la derrota de Independiente, 3 a 0 ante Estudiantes, admitió los méritos de Estudiantes y el bajo nivel de su equipo. Aunque también se hizo cargo. «Hubo errores puntuales que pagamos caro, nos pasó en la Copa, y la falta de situaciones, sobre todo en este partido. El equipo tiene que encontrar más fluidez. El poco tiempo de algunos chicos entrenando junto puede explicar esa falta de conexión. El responsable soy yo y debo tener tranquilidad para encontrar un funcionamiento y un equipo», dijo el técnico del Rojo.

«El estado emocional del grupo se ve afectado por los malos resultados, nos tenemos que fortalecer y enfocar. Pero lo más importante es encontrar el funcionamiento», dijo.

«Si no hay funcionamiento, por más que uno esté fuerte, a la hora de la verdad, las cosas suceden. El golpe de la Copa, producto de detalles, y adversidades que acontecieron a lo largo de este tiempo, con este resultado abultado, alteran a esa fuerza emocional. Pero tenemos que meter más que nunca, trabajar, encontrar en la tranquilidad y la paciencia para el equipo, que nos va a llevar un tiempo. Hay competencia seguida y recién en septiembre tendremos tiempo para afinar y dar con el concepto. En tiempo que se paró tuvimos que competir y eso genera un retraso. Eso pinta un panorama oscuro y debemos tener claro que retrocedimos. Hay que seguir con la convicción y la humilidad», agregó.

«Hicimos un primer tiempo aceptable, y después del impacto del gol no tuvimos posibilidad de revertirlo, jugamos sin claridad. Creo que llegamos hasta tres cuartos con buen trato de pelota, y a partir de ahí carecimos de llegadas. Puede ser por la cantidad de jugadores del rival detrás de la línea del balón, en el primer tiempo no interpretamos los espacios libres con los cambios de frente. Nos faltó un control mejor realizado para generar peligro», opinó sobre el partido.

«En el segundo tiempo el gol tempranero cambió las cosas. Los dos goles fueron evitables, eso es lo que más duele», sostuvo.

«En este partido no llegamos porque el rival presionaba. Jugamos con dos punteros abiertos y un nueve, con interiores. Nos faltó encontrar la posición. No nos condicionamos por el rival. En un fútbol argentino en que todo cuesta, con excepción de River. Vinimos con propuesta clara, llegar con los laterales y hacer cambios de frente. A veces no sucede y te quitan la posibilidad de atacar. Si analizás la cantidad de remates del rival tampoco fue numeroso. Concretó las tres llegadas», sostuvo.

El técnico también se refirió a la presencia de Cecilio Domínguez, cuando se había anunciado a Bustos entre los titulares. «Fue un error administrativo en la planilla. El viaje a la altura nos jugó hasta lo último, buscamos un jugador de ofensiva con Cecilio, pero no soy de ocultar ni de cambiar nada. Hubo un error de prensa», aseguró.

Ole

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat