Conectate con nosotros

Fútbol

ESTE ES EL CAMINO

El Rojo le ganó dos a cero a Colón y se recuperó de los cachetazos que venía recibiendo. Mirá el resumen y los goles.

Hizo un muy buen partido. Los goles fueron de Acevedo en contra y Silvio Romero. Pablo Pérez y Domingo Blanco las grandes figuras de la noche.

  Un triunfo que aplaca ansiedades. Un triunfo que sirve para recuperarse de las últimas derrotas (que dolieron y mucho). Claro que falta. Recién se empieza a ver un poco el estilo y la impronta que Beccacece le quiere dar al equipo. Y no es fácil, de ninguna manera. Pero bueno es un comienzo que vale oro.

 Desde el arranque del partido hubo un solo equipo con intenciones de buscar el arco de enfrente. Y ese equipo fue Independiente. Que venía con algunos cambios respecto del once inicial del último partido en La Plata. Es cierto que en los primeros minutos el Rojo fue un poco impreciso en ese ir a buscar, pero intentaba. Y el gol no tardó en llegar: a los doce tras un córner por derecha Barboza metió un cabezazo que rebotó en Acevedo y se metió en el arco de Burián. Uno a cero y a cobrar.

Sin duda que el ponerse en ventaja de manera rápida sirvió para que Independiente tuviera la tranquilidad necesaria para seguir manejando el partido. Colón (que a esa altura debía tener un hombre menos por la tremenda patada que recibió Bustos de parte de Bernardi) no reaccionaba mucho que digamos. Mientras tanto Pablo Pérez y Lucas Romero se adueñaban del medio campo y Sánchez Miño ofrecía una salida fantástica por la izquierda. A su vez Domingo Blanco (que fue de menor a mayor) se iba convirtiendo en esa manija que necesita el equipo en ofensiva. Y Palacios y Silvio Romero inquietaban constantemente a la defensa rival.

El sabalero mostraba poco. Tan solo apostaba a alguna contra con Rodríguez y Morelo. Pero la defensa roja estaba muy bien plantada. Bustos salía por derecha y los centrales rechazaban cualquier intento de la visita por sorprender a Campaña.

 El segundo tiempo fue un monólogo de Independiente que se perdía goles de todas las formas posibles. Pero a pesar de eso al Rojo le faltaba ser más fino en la definición. Y eso hizo que se sufriera sin sentido hasta final. Ingresó Nicolás Domingo por el lesionado Lucas Romero e Independiente continúo con él, dominando la mitad de cancha sin ningún inconveniente.

En los minutos finales Beccacece trato de darle un poco de aire fresco al ataque  local e ingresaron Cecilio y Chávez. Y casi en la última jugada llegó el desahogo tan ansiado: desborde de Bustos centro de derecha a izquierda y Silvio Romero de cabeza decretó el dos a cero definitivo. Final y triunfo rojo.

 Falta mejorar en muchos aspectos. Pero hay que entender que todo proceso lleva su tiempo. Esto no quiere decir que el hincha no puede mostrar su disconformismo si no le gusta como juega el equipo. Pero sí quiere decir que a pesar de eso también debe comprender que la paciencia es una virtud que se debe tener, cuando se trata de armar un gran equipo que aspire a ganar cosas muy importantes.

Para analizar sí es el tema de los refuerzos. Si bien en algunos casos se acertó en muchos otros no. Y no se trata específicamente del ultimo mercado de pases. Si bien es cierto que los grandes equipos deben tener variantes importantes en su banco de relevos no se puede comprar por comprar o gastar millones donde se puede evitar. Quizás a futuro esa sea también una asignatura pendiente. Dar más lugar a los chicos de las inferiores sería otra buena solución. Pero ahora es momento de consolidar el equipo y la idea que el DT quiere plasmar dentro del campo de juego. Para lo otro habrá tiempo… Que así sea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat