Conectate con nosotros

Fútbol

INDEPENDIENTE no PUDO en PARANÁ

Patronato lo venció por uno a cero con gol de Lautaro Comas. Foto: Diario Popular

Sin sobrarle nada el local fue más efectivo que los dirigidos por Beccacece. El Rojo quedó a siete puntos de la cima de la tabla con un partido menos.

No encuentra el equilibrio. Le cuesta y mucho. Pasa de un gran partido como con Colón, a dos mediocres contra Patronato (incluido el que ganó por Copa Argentina ya que la performance no fue para nada buena a pesar del resultado). Es cierto que es un proceso que empezó hace poco y el tiempo es clave para poder pulirlo. Pero ese mismo tiempo se achica cuando de equipos grandes se habla. Habrá que ver cómo sigue.

 Ya de entrada se perfilaba como un partido donde el Rojo intentaría ser protagonista y Patronato intentaría apostar a la contra. Y si bien parecía que sería de esa manera Independiente no lograba llegar con claridad y los de Paraná no lograban asustar mucho con su contragolpe.

La más clara (y la única) fue a los veinte minutos tras un gran pase de Benítez que Palacios no pudo definir bien ante la salida de Ibáñez. Para colmo de males para los de Beccacece el local se pone en ventaja a los treinta y cinco minutos tras una falla en defensa (Barboza no se sabe que quiso hacer…) que aprovecho muy bien Lautaro Comas poniendo el uno a cero. De ahí en más el primer tiempo fue una serie de desaciertos de ambos que no inquietaban demasiado. Así termino la primera etapa.

 En el segundo periodo el Patrón aposto a defenderse más intentando neutralizar cualquier intento ofensivo del Rojo. Además aunque la pelota la tenía Independiente era el local el que llegaba con más peligro. El cambio de Gastón Silva por el lesionado Barboza le dio un poquito más de seguridad a la defensa pero en ofensiva la visita seguía sin tener profundidad.

Tampoco cambiaron esa ecuación los ingresos de Chávez y Cecilio, por Pizzini y Benítez. Poco, muy poco mostraba Independiente,  y no es que Patronato hiciera mucho que digamos. Pero el problema mayor para los de dirigidos por Beccacece es no encontrar la regularidad en el juego. O mejor dicho no plasmar de una buena vez en el campo de juego la idea futbolística que se pretende.

Lejos parece estar de los primeros puestos en la Súper Liga (es cierto con un partido menos). Pero también hay que aclarar que todavía falta mucho y se puede revertir la situación.

 Se perdió en Paraná y punto. Molesta claro, porque hace rato que Independiente no es protagonista en el torneo local y mucho más hace que no puede ganarlo. Pero en estos tiempos de turbulencias es quizás cuanto más sereno se debe estar. Y eso lo deben saber tanto los dirigentes como el cuerpo técnico y los jugadores. Y también deberán entenderlo los hinchas. Obviamente que es un derecho el estar disconforme y el demostrarlo pero siempre y cuando sea de una manera constructiva que ayude a que el equipo pueda salir adelante. Y eso señores (y señoras) es una obligación de todos los que amamos a nuestra querida institución. Que así sea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat