Conectate con nosotros

Fútbol

¿Por qué Independiente está atrasado con los sueldos?

Yoyo Maldonado, secretario del club, explicó la razón por la cual se le debe alrededor de un mes y medio al plantel. Igual, advirtió que tienen “todo arreglado” y negó que la semana pasada los jugadores hayan amenazado con no viajar a Paraná para enfrentar a Patronato.

Amén de la floja producción de Independiente en el comienzo del ciclo de Sebastián Beccacece, existe también un problema administrativo que afecta el clima interno el Rojo: una deuda de sueldos con el plantel. Quien explicó cuál es la situación del club y el acuerdo al que llegaron con los jugadores es Héctor Yoyo Maldonado, secretario de la institución, que además dio a conocer el motivo por el cual existe este retraso.
En diálogo con el programa partidario La Visera, el dirigente de Independiente contó que la demora se debe al embargo por poco más de 1 millón de dólares sobre los derechos de televisión que impulsó Claudio Ciancio, secretario del club en la gestión Cantero. Según Yoyo, el impacto de ese embargo sobre la economía del Rojo fue tal que impidió que se abonaran los salarios en tiempo y forma. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir con lo que se debe en un país que está inestable. Independiente siempre tuvo los sueldos al día, nos atrasamos dos meses por lo de Ciancio”, manifestó.
Además, Maldonado detalló que ya cumplieron con una parte de la deuda aunque todavía resta pagar todavía algo más: “Eran dos meses lo que se adeudaba, el viernes se pagó una parte, debe quedar un mes y medio y ya lo arreglamos con ellos». Por último, descartó que los jugadores se hayan negado a viajar para enfrentar a Patronato: “Es mentira eso de que los jugadores no querían viajar a Paraná, es lamentable tener que ocuparse de eso. Es un plantel profesional que entiende la situación del país y nunca hicieron ese tipo de planteo».

Ole

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat