Conectate con nosotros

Fútbol

La base roja

Luego de varias pruebas, Beccacece decidió poner ante Lanús a nueve de los 11 futbolistas que jugaron los últimos tres partidos. De a poco va encontrando el equipo.

FAVIO VERONA

Urge un triunfo para ahuyentar la incertidumbre. Independiente precisa expulsar cuanto antes a todos los fantasmas que aparecen como indeseados inquilinos después de cada derrota. Ganar es una necesidad perentoria para el Rojo, que viene de caer con Patronato (0-1), acumula seis puntos en la Superliga y precisa sumar de a tres para que no se le escape el tren de los líderes. El equipo de Sebastián Beccacece aún tiene pendiente el partido de la segunda fecha ante Newell’s, en Avelllaneda, pero mañana deberá superar a Lanús para evitar que el mal clima se propague por las tribunas.
En el último ensayo, el entrenador sorprendió incluyendo a Gastón Silva de lateral izquierdo y a Juan Sánchez Miño como volante, relegando de esta forma a Nicolás Domingo, quien había integrado la alineación inicial en algunas prácticas.
El técnico parece haber encontrado la base. Desde el encuentro ante Colón (2-0), en el que se vio la mejor producción del equipo en lo que va del semestre, repitió nueve futbolistas en los partidos ante Patronato, por Copa Argentina y torneo (1-0 y 0-1). Y haría lo propio contra Lanús. Las únicas variantes estuvieron supeditadas a imponderables: Silvio Romero no jugó en Paraná ya que su hijo fue operado y Lucas Romero estuvo un tiempo parado por una distensión en el obturador de la pierna derecha. En definitiva, existe una alineación que parece comenzar a afianzarse a pesar de que la meta del entrenador es consolidar un funcionamiento que vaya más allá de hipotéticos cambios de intérpretes.

Desde el último encuentro que jugó el equipo ante el Patrón, el entrenador comandó 10 entrenamientos en los que probó variantes. Andrés Roa y Cecilio Domínguez, quienes durante los últimos 14 días habían amagado con meterse en el equipo, deberán seguir esperando para tener una posibilidad.
¿Cuáles serán los 11 para recibir a Lanús? Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alexander Barboza, Gastón Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. En principio, el esquema sería un 4-3-3 flexible.
Beccacece tiene una fórmula. ¿Será la continuidad la receta para afianzar la idea y encontrar el funcionamiento? Ante el Granate, comenzará a develarse esa incógnita.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat