Conectate con nosotros

Fútbol

TRIUNFO QUE DA UN RESPIRO

Independiente le ganó uno a cero al decano en Tucumán sin jugar bien pero con mucha garra. El gol lo convirtió Sebastián Palacios, tras jugadón de Figal. Mirá el resumen y el gol…

Sirve para sumar tras una semana conflictiva pero aún debe mejorar mucho. Ganó y punto. De jugar bien ni hablar (para eso deberá mejorar muchísimo). Pero es innegable que siempre es bueno obtener triunfos para poder trabajar con mayor tranquilidad. Esa que no tuvo esta semana…esa que hace tiempo parece faltarle. Fue por la diferencia mínima y con un planteo mezquino pero en estos momentos sirve igual…como un oasis en un desierto.

 El partido arrancó con el local intentando ser protagonista y con el Rojo buscando lastimar de contra. Hubo muchas imprecisiones en la defensa de ambos equipos que dio lugar a que llegaran en algunas ocasiones con peligro al arco rival. Independiente hacía del pelotazo una constante. Más allá que en la mitad de cancha el doble cinco con Benavidez y Lucas Romero mostraba firmeza en la marca pero muy poca precisión en la distribución del juego. La primera mitad se fue desdibujando poco a poco y no dejó demasiado. Uno quería y no podía y el otro se replegaba para aguantar y salir de contra. Es por eso que se fueron al descanso empatados en cero.

No hubo grandes cambios en el comienzo del segundo tiempo. Parecía ser un calco del primero. Pero a los 17’, en uno de tantos intentos de contra,  fue Nicolás Figal, el que generó una gran jugada que arrancó detrás de la mitad de la cancha, siguió con una pared con Silvio Romero, y terminó en una gran habilitación a Sebastián Palacios para que ponga el 1 a 0, Golazo

Golazo…

 A partir de ahí los dirigidos por Beccacece se dedicaron a defender el triunfo y  por momentos se metieron muy cerca del arco de Campaña. Y Martín respondió ante la embestida tucumana (que era a puro centro), con mucha seguridad.

El cambio de Barboza por Silvio Romero decía todo: a defender la victoria cueste lo que cueste. Sobre el final  Atlético se perdió el empate tras un gran cabezazo que Campaña contuvo magistralmente sin siquiera dar rebote.

En contra partida el Rojo pudo haber ampliado el marcador si a Blanco le cobraban un penal más que claro. Fue uno a cero y nada más.

 Un triunfo que suma pero que deja muchas preguntas para hacerse: ¿Por qué Independiente no plasma en la cancha la idea que en teoría pregona su director técnico? ¿Por qué se juga tan mal si supuestamente tenemos un buen plantel por lo menos en cuanto a nombres (o eso nos quieren vender…)? ¿Por qué cuesta tanto jugársela y empezar a mechar, de verdad, a los pibes del club? Muchas preguntas dijimos pero casi ninguna respuesta. Ojalá con el correr de los partidos esto cambie y encontremos el rumbo. Que así sea.

FORMACION DE INDEPENDIENTE:

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, y Gastón Silva;   Lucas Romero, Carlos Benavidez y Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. D.T.:  Sebastián Beccacece.

Gol:   S.T.:  17’ S. Palacios (I).

Cambios:  S.T.:  23’ Alexander Barboza  por Silvio Romero;  39’ C. Domínguez por S. Palacios.

Suplentes: Milton Álvarez, Alexander Barboza, Andrés Roa, Alan Soñora, Martín Benítez,  Alan Velasco y Cecilio Domínguez.

Estadio:   José Fierro.

Arbitro: Néstor Pitana (mal)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat