Conectate con nosotros

Fútbol

La Secretaría deportiva : una realidad o una apariencia ?

La conducción de Independiente ha variado en los últimos tiempos de un timorato e incapaz como lo fué Javier Cantero a un omnipotente Hugo Moyano, por quien pasan toda las decisiones. Eso es bueno para el club ?

En el día de ayer circuló la información que se crearía una Secretaria Deportiva, conformada por Fernando Berón, Rolfi Montenegro y Yoyo Maldonado.
A primera vista nadie puede creer que Berón y Montenegro sean los responsables de elegir un técnico si hubiera que hacerlo o de comprar o vender tal o cual jugador.
Sabemos bien como es la estructura de mando en Independiente: similar al ejército, la tarea distribuida entre poca gente de confianza y las decisiones las toma solo uno : el presidente.
Obviamente la funcion de Maldonado en este trío será la de controlar e informar a Hugo Moyano, quien directamente se aparta del dia a día del club para enfrascarse en lo que mas le gusta : la politica o como participar de ella. Por que si nó no se justifica incorporar una persona que ha colaborado en hacer todo mal en lo futbolistico.
Podemos esperar entonces que nada cambie.
Seguiremos despilfarrando millones de dólares en jugadores que no han dado casi ningún resultado. Mientras vemos que el pasivo se eleva hasta los casi 2000 millones de pesos. El mayor de la historia del club.
Mañana se presentará una especia de balance , donde , a priori, vemos dos cosas que nos llaman la atención y esperamos que desde la dirigencia nos den respuestas .
La primera es la inclusión de los jugadores como activo del club. Cosa que a priori es así, pero no queda claro la manera en que se valúan los mismos.Será al valor de compra ? O al valor en que logremos venderlos ?
Misterio.
Y el segundo punto nos indica un balance negativo de alrededor de 1100 millones de pesos. Pero el mismo cerró en Junio del 2019, o sea que no están contemplados los 15 M de dólares que a su cotización actual sería algo así com 900 Millones mas. 900+ 1100: 2000 millones de deuda.

Demasiado para una Sudamericana , una copa de leche como la Suruga y un equipo que está navegando por la intrascendencia y que hoy frente a Defensa y Justicia emepezará a ver para que está.


Gustavo Di Bella



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat