Conectate con nosotros

Fútbol

GANÓ SIN JUGAR A NADA

El Rojo venció uno a cero al Halcón de Varela y paso a cuartos de final de la Copa Argentina por primera vez.

Prácticamente Independiente no pateo al arco en todo el partido. El equipo juega cada vez peor pero paradójicamente está consiguiendo resultados.

Ya lo decía el gran Dante Panzeri: “Fútbol… dinámica de lo impensado”. Eso es lo más lindo sin lugar a duda. Y fue lo que pasó el jueves por la noche en el Estadio Centenario de Quilmes por la Copa Argentina.

Porque el Rojo de Beccacece, a pesar de que cada día juega peor y de que no pateo al arco en casi todo el encuentro, ganó y paso de fase. Impensado por cómo se dio el encuentro. No tanto por lo que mostro Defensa (que también fue poco) sinó por lo que no mostro Independiente.

 El partido empezó con ambos equipos intentando tener el monopolio de la pelota. Pero sin lugar a duda el que más lo lograba con el correr de los minutos era el Halcón. Sin ser desequilibrante claro pero con un poquito más de peligro que su rival.

Poco pasó en la primera mitad, salvo un error en la salida de Campaña que dejo mano a mano a un delantero rival  (Fernández), pero que supo subsanar con una impresionante tapada.

Pero antes de irse al descanso el Rojo logró lo que parecía imposible: ponerse en ventaja (si se tiene en cuenta lo mal que estaba jugando y que por si fuera poco no pateaba siquiera al arco). Fue una pelota parada desde la izquierda que ejecutó con violencia Domingo Blanco (Benavidez le pide que lo ejecute fuerte), aprovecho Gastón Silva interceptándola y dejando sin chances al arquero rival. Uno a cero y al entretiempo.

 La segunda parte fue más de lo mismo. O peor para el Rojo que al igual que con Atlético en Tucumán decidió resguardarse cerca del arco de Campaña y tratar de liquidarlo con alguna contra (que prácticamente nunca llegó…).

Y Defensa con sus limitaciones pero tratando de ser prolijo buscaba por lo menos el empate que obligara a ir a los penales. Tampoco llegó con tanta claridad es cierto. Fueron más aproximaciones que otra cosa. Faltando pocos minutos fue otra vez Campaña el que salvó a Independiente con una muy buena intervención. El Rojo lo aguanto y gano pero nada más. De jugar bien al fútbol nada.

 Viendo el vaso medio lleno podemos decir que por primera vez se pasó a cuartos en una Copa Argentina  que desde su creación le da la espalda. Podremos decir que desde los buenos resultados se puede trabajar con mayor tranquilidad. Pero no se puede dejar de lado decir también lo mal que juega este Independiente. El hincha no encuentra respuestas. Sera por eso que a pesar del triunfo despidió al equipo con silbidos. Bueno la historia también lo dice: esto no es Boca ni Estudiantes…vayan para adelante… Que así sea.

Gastón Silva festejando el gol con sus compañeros

FORMACION DE INDEPENDIENTE:

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, y Gastón Silva;   Lucas Romero, Carlos Benavidez y Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. D.T.:  Sebastián Beccacece.

Gol:   P.T.:  47’ G. Silva (I).

Cambios:   P.T.: 21’ Alan Velasco por Alan Franco (lesionado). S.T.:  0’ Martín Benitez por Carlos Benavidez;  20’ Alan Soñora por Silvio Romero.

Suplentes: Milton Álvarez, Alexander Barboza, Andrés Roa, Alan Soñora, Martín Benítez,  Alan Velasco y Cecilio Domínguez.

Estadio:   Quilmes

Arbitro:   Fernando Echenique (bien)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat