Conectate con nosotros

Fútbol

TRIUNFO Y MEJORA en el JUEGO

Mirá el resumen, los goles y las declaraciones de Figal y Sanchez Miño.

El Rojo venció 3 a 2 a Talleres de Córdoba en el Libertadores de América. Fue un triunfo con mucho susto pero también muy merecido. Cecilio, Sánchez Miño y Figal convirtieron para el equipo de Beccacece.

Muchas preguntas para hacer. Quizás algunas se puedan responder y tal vez otras todavía no tengan respuestas. Porque es difícil explicar como un equipo que venía jugando tan mal,  contra Talleres muestre una cara tan distinta (para mejor claro está).

¿Será el ingreso de Cecilio desde el arranque? ¿Será la vuelta de Pablo Pérez después de dos fechas? ¿Será que el equipo se juramentó que no podía seguir jugando tan mal?  Podrá ser también que esto simplemente es fútbol y estas cosas pasan, más allá de cualquier respuesta.

Esta vez Independiente empezó pisando fuerte y tratando de arrinconar al equipo cordobés desde el arranque del partido. Tuvo el fútbol que le venía faltando en los últimos encuentros y fue más contundente a la hora de atacar. Intenso y preciso en los pases. Con un Cecilio movedizo que enloquecía a la defensa visitante.

Tal es así que a los 34’de la primera etapa fue el paraguayo Dominguez quien puso el primero, tras una muy buena jugada en equipo (que pelean entre Domingo Blanco y P. Pérez, con asistencia de Pablo Pérez incluída).

La pelea Blanco, toma el rebote Perez, centro y gol de Cecilio Dominguez…

Pero por si faltaba algo para sospechar que iba a ser una buena noche para el Rojo, sobre el final del primer tiempo, revolean una pelota desde el fondo, Sánchez Miño mete un pique enorme,  porque intuye que podía haber una salida en falso del arquero Herrera de Talleres, el defensor se choca con su arquero y cabecea hacia un costado, acompañaba la jugada Cecilio Domínguez que  impulsa el balón hacia adelante, y Juan Sánchez Miño retoma la posesión de la pelota corre unos metros y pone el segundo para irse al descanso con mucha más tranquilidad.

El 2do. fué la intuición, la garra y el corazón de Juan Manuel Sánchez Miño

 En el complemento el partido empezó un poco más parejo pero con el dominio de Independiente. Aun así el local pudo aumentar el marcador en un par de oportunidades.  Cerca de los 30’,  se fue quedando y el rival se empezó a agrandar. A los 31’ Pablo Perez,  que estaba agotado,  fue reemplazado por Carlos Benavidez. Y el rojo tuvo sus 10’ de desorden.

A los 34’ descontó Tenaglia de cabeza tras un córner. En los minutos que siguieron, se vio lo mejor de Talleres y el local parecía caer en viejos errores.  Se fue metiendo muy atrás para salir de contra. Por si fuera poco llegó lo impensado: a los 40’ falla Cecilio en el despeje, y  Godoy puso el empate para los cordobeses (error de Campaña) y parecía que el Rojo no tendría su noche de reivindicación (en el resultado por lo menos).

Y cuando se podía pensar que hasta lo podía perder, a los 46’ un ataque del Rojo terminó en córner desde la izquierda, vino el despeje de un defensor, la pelota le cae por derecha a Palacios que mete un centro al área y cabezazo de Figal para desatar la locura de todos los hinchas del Rojo. Sí en tiempo de descuento. A lo Beccacece sin duda.

La boca llena de GOL, la furia desatada de Nico Figal…

Después pudo venir el cuarto inclusive. Lo bajaron a Blanco cerca de la medialuna en una buena contra y fue expulsión de Guzmán. Pero fue  3 a 2  y a cobrar. Triunfo y mejora en el juego ese combo que veníamos esperando hace varios partidos. Quedan varios detalles para mejorar (como por ejemplo esos minutos fatales donde el equipo parece dormirse). Quizás también sea necesaria una inyección de confianza, tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico. Pero como siempre se dice mejor si se gana ya que da una tranquilidad extra para trabajar mejor y mejorar más aún. Esperemos que este tercer triunfo al hilo sea el puntapié inicial para empezar a forjar ese equipo que todos queremos. Que así sea.

Mirá el resumen, los goles y las declaraciones post partido:

FORMACION DE INDEPENDIENTE:

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, y Gastón Silva; Pablo Pérez,   Lucas Romero, y Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. D.T.:  Sebastián Beccacece.

Gol:   P.T.:  33’ C. Dominguez(I), 46’ J. Sánchez Miño (I). S.T.: 34’ Tenaglia (T), 41’ Godoy (T) y 46’ N. Figal (I).

Cambios:   P.T.: 42’ Santiago Palacios por Silvio Romero (lesionado). S.T.:  31’ Carlos Benavidez por Pablo Perez;  43’ Martín Benítez por Lucas Romero.

Suplentes: Milton Álvarez, Alexander Barboza, Carlos Benavidez , Andrés Roa, Martín Benítez,  Francisco Pizzini  y Sebastián Palacios.

Estadio:   Libertadores de América

Arbitro:   Diego Abal (regular)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat