Conectate con nosotros

Entrevistas

Bochini:“Ojalá que esta vez me escuchen”

Ricardo Bochini tiene posibilidades de integrar la nueva secretaría técnica del Rojo, anhela que sus consejos sean tenidos en cuenta y opinó del equipo: “Debería atacar siempre”.

Favio Verona

Ricardo Bochini es Independiente. Es cierto que el escudo está por encima de todos, pero el máximo ídolo de la historia del club es el único que puede ponerse a la par. A esa altura lo elevan los 14 títulos que ganó, las miles de gambetas que ofrendó, los shows de magia con los que deleitó, los pases de gol con los que asombró y los millones de aplausos que se ganó. En las últimas horas, los dirigentes avisaron que están analizando conformar una secretaría técnica de la que el Bocha formaría parte junto a Daniel Montenegro. El histórico 10 tiene muchas ganas de volver a trabajar en el Rojo. “Todavía no me llamó nadie. Escuché que estaba la idea y me encantaría volver a estar ligado al club”, le comentó a Olé.

-¿Qué te genera el hecho de que se te haya mencionado?

-Me ilusiona. Ojalá se pueda concretar. Por ahora nadie se comunicó conmigo. Siempre se dice que se va a hacer y después no pasa nada. Acá hay que trabajar antes del comienzo del torneo porque Independiente ahora ya tiene un plantel armado. Para salir al mercado es necesario ir viendo jugadores y seguirlos con atención por mucho tiempo. Hay que empezar a mirar futbolistas para el receso. E necesario comenzar a traer jugadores que realmente den frutos, tanto a nivel futbolístico como económico.

-En los últimos mercados se invirtieron cifras enormes por varios futbolistas que no rindieron. ¿Qué hay que hacer para evitar que eso suceda?

-Eso no puede pasar. Ahí está el gran problema. No podés pagar fortunas por jugadores que no rinden. Tenés que conocerlos, seguirlos mucho. Para arriesgar plata tiene que ser un tipo que te marque la diferencia, un distinto, uno que no tengas en el plantel. Para comprar a uno que vale millones y no te da un salto de calidad, me quedo con los chicos de la Inferiores, con los que vos formás y en los que también se invierte tiempo y plata durante años.

-Durante la gestión de Cantero ocupaste un cargo en una subcomisión de fútbol y no te tuvieron muy en cuenta. ¿Temés que pase lo mismo?

-Esa vez no me escucharon. Lo que pasa es que las comisiones directivas siempre quieren elegir al técnico y después arreglan con él las incorporaciones. Ahora parece que Hugo y Pablo Moyano quieren hacer algo para que los apoyen, para recibir consejos. Eso depende de ellos. A mí me encantaría y estaría muy agradecido. Ojalá que esta vez me escuchen, porque con Cantero no tuve lugar.

-En su momento sugeriste al volante paraguayo Richard Sánchez y no te hicieron caso…

-Sí, y después Olimpia lo vendió al América de México por un montón de plata. Si hubiese venido a Independiente estoy seguro de que le iban a entrar millones de dólares al club. Es una lástima…

-¿Qué impresión te viene causando el Independiente de Beccacece? ¿Creés que encontró el equipo ante Talleres?

-La propuesta ofensiva que se vio el domingo, con presión en campo contrario y mucha vocación ofensiva, es la que Independiente debería tener siempre si quiere pelear. Jugando así vas a ganas mucho más de lo que vas a perder. Éste no es un plantel para salir a defenderse. Hay jugadores para salir a atacar a cualquier rival. A veces parece que cuando hablo soy un contra, pero no es así. Yo no estoy en contra de nadie. Digo lo que pienso y lo que veo. Y lo que estoy viendo es que de visitante, por la Sudamericana, Independiente fue a buscar empates. Eso no sirve. La manera de conseguir una clasificación no es salir a empatar, vos tenés que ir por el gol. Si vas por el punto, perdés. Esto es así.

-¿Vos notás que Independiente en algunos partidos especula?

-Sí, pero debe tratar de imponer condiciones siempre. Salvo Boca y River, tiene más plantel que el resto. Y aún jugando contra esos rivales te tenés que parar arriba. No digo que hay que atacar como loco, pero sí tener una postura más agresiva. Hay que poner volantes con llegada como Pérez o Sánchez Miño. Hay que atacar siempre.

-¿Qué tan importante es Pablo Pérez para el equipo?

-Es fundamental. En el plantel no hay otro como él. Es un ocho de juego que puede salir, conectarse con los delanteros, llegar por sorpresa y rematar desde afuera o poner un pase de gol. Te aporta salida y llegada. Tiene que jugar siempre.

-Beccacece suele cambiar seguido el esquema y los nombres. ¿En el fútbol de hoy es indispensable hacer eso?

-El mejor equipo de la Argentina es River y juega siempre igual. Les impone condiciones a todos. Juega con cuatro atrás y con volantes de características ofensivas que se mueven por toda la cancha. River siempre va a presionar y se para bien arriba. Independiente no tiene el plantel de River, pero sí tiene equipo para jugarles a todos de la misma manera.

-Contra Atlético Tucumán y Defensa el equipo tuvo planteos más defensivos. ¿Creés que los jugadores se tiraron atrás o fue un pedido del técnico?

-Independiente les dejó tener la pelota porque no apretó, no presionó. Y más allá del resultado, salió todo mal. En esos partidos faltó Pérez, que es más rápido y dinámico que Benavídez. Otro que tiene que jugar es Cecilio Domínguez: tiene condiciones, es peligroso y si le hacen llegar la pelota puede lastimar. El equipo está para pelear.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Entrevistas

WhatsApp chat