Conectate con nosotros

Fútbol

El ROJO no pudo con el BICHO

Volvió a perder, esta vez de local, uno a cero con Argentinos Juniors

El equipo de Beccacece dominó en casi todo el partido pero le faltó profundidad y generar más situaciones de gol.  El gol de la visita lo hizo Elias Gómez faltando cinco minutos para el final.  Ahora a esperar el partido de la Copa Argentina.

Dominó gran parte del encuentro. Sin duda es una verdad que no se puede negar. A pesar de eso también es verdad que el Bicho tuvo pocas situaciones de gol pero fueron las más claras. Al Rojo le faltó ser punzante en el ataque y crear más peligro en el área rival.

 El partido empezó con Independiente dominando la escena. Tratando de ir a buscar el partido desde el arranque. Pero le faltaron ideas claras para lastimar a la visita. Tenía la pelota,  pero no llegaba con peligro. Tal vez porque Argentinos se metió muy atrás defendiéndose prolijamente y tratando de meter alguna contra que lastime al local.

 El partido fue friccionándose cada vez más. Nicolás Lamolina no se cansaba de sacar tarjetas amarillas (en principio a los locales…) y de inclinar la cancha para la visita. No es excusa para no reconocer lo mal que juega este Independiente versión Beccacece. Pero cuando no conseguís el funcionamiento que querés estas cosas empeoran más aún la situación. La primera clara la tuvo el Bicho con un remate de Fausto Vera desde afuera del área, que saco muy bien Campaña al córner. El Rojo arrimaba pero no tenía ninguna clara a su favor. Dominaba pero no creaba peligro concreto al arco de Lucas Chaves. Para colmo de males a los treinta y cuatro Lucas Romero salió lesionado y dejo un gran hueco en el medio campo que costó poder tapar. Entro Cecilio en su lugar para tratar de perforar a la defensa visitante (aunque lo logró en pocas oportunidades). Pero no era la única mala noticia para Independiente…faltando un minuto para terminar el primer tiempo es expulsado Andrés Roa (por una supuesta plancha, inexistente).

No hubo plancha… No era expulsión de Andrés Roa… fué una falta común…

 La segunda parte cambio de entrada. El Bicho intento salir un poco del fondo aprovechando el hombre de más que tenía. Pero a pesar de eso, y que en algunos momentos incomodaba bastante a Independiente, tampoco se convertía en el protagonista del encuentro. Los ingresos de Sánchez Miño y Martín Benítez no lograron modificar mucho el juego del Rojo que trataba de contraatacar y generar peligro pero sin mucho resultado que digamos. Y fue a los cuarenta minutos que el equipo de La Paternal pudo abrir el marcador:  Elías Gómez casi sobre la línea del córner saco un remate que paso entre el palo y Campaña. Fue uno a cero y nueva derrota de Independiente.

 Ahora queda esperar el partido con Lanús por los cuartos de final de la Copa Argentina. No será fácil pero esto es fútbol y todo puede pasar. Por supuesto que no hay que descuidar el torneo local. Aunque esto va más allá de un resultado ocasional. Independiente necesita imperiosamente recuperar la memoria. Necesita de manera urgente recuperar su identidad. Esperemos que pronto pueda conseguirlo. Que así sea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat