Conectate con nosotros

Fútbol

La obsesión y las dudas de Beccacece

El técnico del Rojo encerró a sus jugadores para observar videos durante casi una hora y definirá el equipo unas horas antes del partido ante Lanús

Ole

No es descabellado sentenciar que Independiente se jugará el semestre ante Lanús. El Rojo ya quedó eliminado de la Copa Sudamericana y, a pesar de que aún tiene pendiente el partido de la segunda fecha ante Newell’s, marcha 14° en la Superliga a ocho puntos de los líderes. En ese contexto, Sebastián Beccacece sabe que deben aferrarse con tesón a la Copa Argentina. Se trata de la única vía que tiene el club para clasificarse a la Libertadores del año que viene.

Para Independiente habrá mucho en juego. El técnico es consciente de la relevancia que adquiere el choque ante el Granate y no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Su grado de obsesión es tal que reunió a los futbolistas en la sala de proyección del centro de alto rendimiento de Villa Domínico para hacerles ver videos a sus futbolistas. Y la sesión fue muy extensa: duró casi una hora. ¿Qué vio el plantel? El entrenador les mostró a los futbolistas imágenes de errores propios y también fortalezas y debilidades de Lanús. Mañana por la mañana, luego de realizar algunos ejercicios de activación muscular, el DT dispondrá otra sesión de análisis para afianzar conceptos.

Lo de Cecilio ya es preocupante

El técnico tiene algunas dudas de cara al duelo ante el Granate. Lo cierto es que el último entrenamiento pareció arrojar algunas certezas. Al igual que en la práctica del miércoles, Gastón Silva ocupó el lateral izquierdo y todo parece indicar que le ganará la pulseada a Juan Sánchez Miño, ya que el uruguayo tiene más contracción a la marca y además suele ser punzante cuando pasa al ataque. Gastón Togni, quien se recuperó de una rotura de ligamentos y viene de sumar minutos para la Reserva ante Argentinos, se perfila para ser titular. En el último ensayo integró la alineación y parece haberle sacado ventaja a Sebastián Palacios. Cecilio Domínguez quedó algo relegado ya que no ha mostrado un buen nivel en las prácticas.

De pensar en colgarlo ¿a titular en un partido clave?

Beccacece probó ayer a Lucas Romero, quien el sábado sufrió un edema en el aductor de la pierna izquierda. Todavía no está al 100% y es por eso que Nicolás Domingo también formó parte del 11 durante un tramo de la práctica. El técnico quiere esperar a Romero hasta último momento y hoy por la mañana lo va a exigir en el hotel para evaluar si está en condiciones de salir a la cancha. Si no ven bien al Perro, jugará Domingo, quien estuvo relegado durante un tiempo por una cuestión de gustos futbolísticos del DT.

¿Los 11? Campaña; Bustos, Franco, Figal, Silva; Pérez, Domingo o Romero, Roa; Blanco, Silvio Romero, Togni o Palacios.​

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat