Conectate con nosotros

Fútbol

LA RENUNCIA de SEBASTIÁN BECCACECE

¿Es el único culpable de la debacle? Demasiados conflictos en muy pocos meses…

Muchos estarán contentos,  otros tal vez no,  lo cierto es que el Técnico de Independiente Sebastián Beccacece, con una expresión muy triste,  aclarando que fue de común acuerdo con los dirigentes, por falta de consenso actual y para descomprimir la situación, renunció a su cargo.

Se le tuvo muy poca paciencia,  pero es cierto que hay motivos

Solo dirigió 16 partidos,  y  el viernes,  se cumplieron 3 meses desde el primero. Contando la pretemporada, duró 4 meses y medio.  En total,  ganó 8,  empató 1 y perdió 7.  Casualmente,  los últimos 3,  fueron derrotas,  lo que lo dejó al borde del jaque mate. Su porcentaje de efectividad es del 52.08%  Por dar un ejemplo,  el de Ariel Holan fue del 54%. Muy poca diferencia.

Solo 4 meses atrás…

Si se analiza su llegada al Club, lo cierto es que tenía una aceptación enorme, tanto por parte de los directivos, como de socios e hinchas.  Sin embargo,  a poco de comenzar a desarrollarse los encuentros, Becca no fue entrando en el afecto del público. El Rojo quedó eliminado de la Sudamericana, lejos aún en el campeonato (con un partido menos), y recientemente, afuera de la Copa Argentina que le hubiera permitido entrar a la Libertadores 2020.

Salvo en los partidos contra Colón y Talleres,  Independiente no lució en sus presentaciones. El cuestionamiento no pasó por la posesión de la pelota,  sino por la falta de creatividad, de sorpresa en ataque y de creación ofensiva. En muchos partidos,  al principio,  el equipo fue extremadamente defensivo, como en Quito o contra At. de Tucumán y  Defensa y Justicia por Copa Argentina.

La tristeza del partido contra Estudiantes…

También es cierto que Beccacece llegó al Rojo pidiendo a Menossi, Alexis Mac Allister y Gigliotti. No le trajeron a ninguno de ellos,  pero sí a Barboza (de bajísima actuación), Domingo Blanco (volvió del préstamo), Lucas Romero, Sebastián Palacios, Cristian Chávez y Andrés Roa.  Nunca vamos a saber cuántos de estos últimos fueron realmente pedidos por él.

En el conflicto con Pablo Pérez,  es evidente que hubo un “buchón” que salió a hablar,  cuando la historia marca que los problemas de vestuario deben resolverse en el vestuario y/o con los directivos. ¿se lo hicieron a propósito para moverle el piso?.

Pese a alguna discución, el abrazo de dos amigos…

Otro de los problemas fue que nunca explicó fue otivos por los que prácticamente desafectó de los titulares a Nicolás Domingo, no solo muy querido por los hinchas,  sino en general, con buenos rendimientos.

¿Es técnico Sebastián Beccacece solamente para equipos chicos o estaremos en presencia de lo mismo que nos pasó con Jorge Almirón?.

Lo que no debemos perder de vista, es la responsabilidad de la Comisión Directiva en el Fútbol de Independiente.

Hugo Moyano y quienes lo acompañan,  han hecho un trabajo excelente en varios frentes:

Finalización del Estadio que recibieron apenas con un 40% hecho y de ese 40%, la mayoría en muy malas condiciones.

Obras en Villa Domínico que ha dejado en predio a la altura de los mejores predios de entrenamiento del País.

Inauguración de los nuevos Vestuarios para Juveniles e Infantiles.

Obras en la Sede que estaba totalmente desprolija y abandonada.

Obras en el Colegio que son un verdadero ejemplo.

Restauración de la pileta Olímpica del Estadio que estaba casi destruída (en época Comparada la usaban para depositar materiales).

E innumerables obras más,  algunas, de las que no se ven…

Pero el tema Fútbol es una pata que no funciona.

No quiero enumerar la cantidad de jugadores que nos han hecho perder millones de dólares. Ni el desastre económico y deportivo que dejó Holan, ni los arbitrajes que normalmente no perjudican, etc…. Prefiero ocuparme de lo que viene.

Se habla de una Asesoría Técnica con el Rolfi Montenegro como integrante porque trae dos sponsor.  Creo que si acerca sponsor,  lo que está muy bien,  debería estar en Marketing,  y no en fútbol. Me parece que carece de la capacidad, los conocimientos y los contactos en el exterior,  muy necesarios a la hora de considerarlo. Dentro de las posibilidades, personas coherentes con el cargo serían Daniel Bertoni o Diego Forlán.

Motivos:  muy superiores profesionalmente a Montenegro como jugadores, ambos son gente honesta y muy capaces, tienen conocimientos del fútbol Europeo y de cómo se manejan allá las cosas, tienen contactos con presidentes y entidades y también en FIFA, y son bien  considerados en la Argentina y en el extranjero.

Si fuera exitosa la Asesoría Técnica, lo harían en su ámbito que es el fútbol. Son jugadores de bajo perfil, y triunfaría toda la Comisión Directiva por haberlos elegidos.  No nombro a Fernando Redondo porque difícilmente aceptaría el cargo, ya que reside en España y otros más que estarían en las mismas condiciones.

En esta Asesoría Técnica,  no deberá faltar Fernando Berón,  quien tiene el pleno conocimiento de los que tenemos en inferiores,  para evitar gastar dinero afuera cuando podemos tener valores en casa.

Si triunfa la Asesoría Técnica en el Fútbol, triunfa totalmente Moyano con la pata que le falta. Hay que dejar de lado la soberbia de algunos y darse un  baño de humildad por el bien de INDEPENDIENTE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat